La concejala de Turismo, Eventos y Marca Valladolid, Blanca Jiménez, en la primera edición del Campeonato de Tapas de Asia

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Valladolid, Blanca Jiménez, en la primera edición del Campeonato de Tapas de Asia Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Los mejores cocineros asiáticos compiten por conseguir una plaza en el campeonato mundial de tapas de Valladolid

La concejala Blanca Jiménez ha inaugurado el concurso que se celebra del 17 al 19 de junio en Kuching.

Más información: El restaurante vallisoletano Trasto se alza como ganador del Campeonato Mundial de Tapas

Publicada

Kuching, capital del estado de Sarawak, en Malasia, reúne esta semana a los mejores cocineros del continente asiático con el objetivo de elegir a sus representantes para celebrar la novena edición del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid.

La ciudad contará durante los días 17, 18 y 19 de junio con la celebración del II Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Malasia y el I Concurso de Tapas de Asia.

Un evento en el que está presente la concejala de Turismo, Eventos y Marca Valladolid, Blanca Jiménez, y el gerente de la Sociedad Mixta, Juan Manuel Guimeráns.

Durante la jornada del martes ha tenido lugar la apertura oficial del concurso nacional de pinchos y tapas de Malasia, con la presencia de las autoridades locales de Kuching y del Estado de Sarawak.

Entre ellos, el ministro de Salud Pública, Vivienda y Gobierno Local, Datuk Amar Dr Sim Kui Hian, la presidenta de la Organización, Sim Ling Ling, y la directora del Ministerio de Turismo, Artes y Cultura de Malasia, Debbie Jenggut Nyelang.

En este certamen participarán un total de 20 chefs profesionales provenientes de diferentes partes de la Federación de Malasia, que se disputarán la primera plaza nacional que facilita el pase directo a la IX edición del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid el próximo mes de noviembre.

Por su parte, el Concurso de Tapas de Asia celebrará su primera edición durante la jornada del jueves 19 de junio, reuniendo a un total de 17 chefs de más de una decena de países de toda Asia, desde India a Japón, hasta Corea del Sur o Indonesia, pasando por China, Brunei, Taiwan o Filipinas.

Los tres primeros clasificados serán los encargados de representar al continente en el Campeonato Mundial de Tapas.