Athina Onassis ha reaparecido en París tres años después de aparecer en un acto público.

Athina Onassis ha reaparecido en París tres años después de aparecer en un acto público. GTRES

Celebrities ALTA SOCIEDAD

Athina Onassis reaparece en la vida pública después de tres años de ausencia junto a una conocida 'influencer' española

La última aparición oficial de la única nieta de Aristóteles Onassis tuvo lugar en junio de 2022. Desde entonces había desaparecido del mapa.

Más información: 30 años del fallecimiento de Jackie Kennedy: por qué se convirtió en un icono de moda

Publicada
Actualizada

Llevaba tres años sin dejarse ver en un acto público. Desaparecida por completo del foco mediático, la hija de Christina Onassis y nieta del magnate millonario que estuvo casado con Jackie Kennedy desde 1968 hasta su muerte, en 1975, ha vuelto a posar delante de las cámaras. A pesar de su discreción, su regreso no ha pasado desapercibido.

Ha sido una fiesta en París donde Athina Onassis (40 años) ha vuelto a la vida social. Tal y como recoge el perfil de Instagram del Centro Pompidou, la nieta de Aristóteles Onassis fue una de las invitadas a la "cena histórica" organizada por los Amigos del Centro Pompidou, a la que asistieron 1.000 personalidades francesas e internacionales del mundo del arte, la cultura, el lujo, así como numerosos artistas.

La velada contó con la asistencia de dos destacadas mujeres entre las socialités de ámbito internacional: Floriane de Saint Pierre headhunter de líderes creativos y magnate de la contratación en la industria de la moda, y Suzanne Deal-Booth, directora de arte, coleccionista y filántropa estadounidense. Ambas se han dado cita con Athina Onassis, quien ha posado para las cámaras más delgada que de costumbre, ataviada con un largo vestido negro y una chaqueta brillante.

Junto a Athina aparecen también el interiorista francés Arnaud Cabri-Wiltzer y la aristócrata e influencer madrileña Inés de Cominges. La joven, a la que siguen 275.000 usuarios en Instagram, vive desde hace doce años en París, y está casada con François du Chastel de la Howarderie, fundador de la firma de mocasines Chatelles y miembro de una familia de la nobleza belga.

Última aparición en 2022

La selecta cita, bajo el lema Black Tie de los años 70, conmemoraba la apertura del museo, en 1977, unas semanas antes de que cierre sus puertas para ser reformado. Y es que este centro, uno de los recintos culturales más importantes de la capital francesa, se someterá a una importante renovación. Las obras arrancarán en verano de 2025 y se prevé que se desarrollen a lo largo de cinco años. La reapertura está prevista para 2030.

La última vez que Athina Onassis fue inmortalizada en público fue el 24 de junio de 2022, durante el Longines Paris Eiffel Jumping, un encuentro de saltos en el que participó como jinete. Desde entonces, la hija de Christina Onassis y Thierry Roussel (72) ha permanecido discreta. Y a años luz de distancia del foco mediático, a los que tanto temía su madre.

Athina Onassis, en un evento hípico en París, en 2019.

Athina Onassis, en un evento hípico en París, en 2019. GTRES

La única heredera de la familia Onassis, considerada una de las mujeres más ricas del mundo, salió de su ostracismo para ir de cena con viejas caras conocidas. Lo cierto es que los últimos años han sido difíciles para ella. En el año 2016 se separó de su marido, el jinete brasileño Álvaro Affonso "Doda" de Miranda Neto (52) después de 11 años de matrimonio. La ruptura fue dolorosa. Ella nunca habló sobre ello en los medios. Pero desde entonces ha evitado por todos los medios la atención del público.

Athina Onassis vivió una dolorosa pérdida siendo apenas un bebé. Su madre murió cuando ella contaba con apenas tres años. El cuerpo de Christina Onassis fue encontrado sin vida en la bañera de una mansión del Tortugas Country Club, en Buenos Aires, donde residía su amiga Marina Dodero, a quien había ido a visitar. Tenía 37 años. La autopsia no encontró evidencias de un posible suicidio, sobredosis de drogas o crimen. El informe del forense dictaminó que la hija del magnate heleno había muerto de un paro cardiaco, pero la sospecha del suicidio ha prevalecido durante décadas.

Millonario patrimonio

Tras su fallecimiento, Christina Onassis dejó a su única hija toda su fortuna, valorada en unos 2.500 millones de dólares en el momento de su muerte. Athina fue criada en Suiza por su padre y la esposa de este, Marianne "Gaby" Landhage, y obtuvo el control de la mitad de su cuantioso patrimonio después de cumplir 18 años.

En la actualidad, la jinete y heredera de uno de los mayores imperios financieros de Grecia vive en una mansión de Valkenswaard, en los Países Bajos, donde cuenta con granja y establos para sus caballos, por los que siente verdadera pasión. Desde este tranquilo emplazamiento ha reconstruido su vida en la sombra, -donde más cómoda se siente-, lejos de las miradas indiscretas.

En la fiesta donde Athina paseó palmito sonaron canciones del dúo francés Kids Return, el grupo invitado por Jean-Charles de Castelbajac. Athina se dejó llevar por el compás de la música y hasta accedió a ponerse delante de los flashes. Eso sí, solo por unas horas. Y haciendo una extraordinaria excepción.