Óscar Higares se encuentra muy recuperado de su operación y en los próximos días comenzará la rehabilitación.

Óscar Higares se encuentra muy recuperado de su operación y en los próximos días comenzará la rehabilitación. GTRES

Famosos INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Hablamos con Óscar Higares tras su operación de seis horas en la columna: "Llevaba años con un dolor insoportable"

El exdiestro charla con EL ESPAÑOl tras su delicada intervención de espalda. Arrastra molestias desde su época de torero: "Muchas cornadas y huesos rotos".

Más información: Óscar Higares se rompe en 'Maestros de la Costura Celebrity': "Mi padre no está bien, ni mi madre"

Publicada
Actualizada

Hace apenas unas horas, Óscar Higares sorprendía a todos al anunciar desde la habitación de un hospital que había pasado por quirófano debido a problemas en la columna vertebral. Tras una intervención que duró seis horas, el actor y extorero tranquilizó a sus seguidores de Instagram indicando que todo había salido bien. EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con él para conocer algunos aspectos sobre su estado: cómo se encuentra y cuál es el origen de su lesión.

"Me han hecho una artrodesis lumbar, que es fijar las vértebras: la L4, L5, L5S1, unas placas y unos tornillos porque ya no tenía discos y estaba muy mal", empieza diciendo. "Llevaba muchos años sufriendo mucho dolor y como yo entreno mucho y hago mucho deporte, gracias a eso había ido aguantando todos estos años. Pero llegó un nomento en el que era insoportable el dolor y decidí entrar en quirófano".

La cirugía a la que se ha sometido estaba programada para el pasado día 25, "que era cuando tenía un poco de tiempo libre para entrar en quirófano". Por suerte, todo ha salido según lo programado. "Fue una cirugía de seis horas. Me ha operado el doctor Eduardo Hevia, un traumatólogo especializado en la columna vertebral", detralla en conversación con este medio.

Óscar Higares ha compartido imágenes desde el hospital. Tiene buen semblante y ya ha empezado a caminar.

Óscar Higares ha compartido imágenes desde el hospital. Tiene buen semblante y ya ha empezado a caminar. Instagram

Por lo general, las intervenciones de columna son delicadas. Y requieren de un arduo proceso de recuperación. En su caso al tener una condición física óptima, su mejoría se está desarrollando en tiempo récord. Desde sus años de juventud es aficionado al deporte y, gracias a eso, su convalecencia está yendo de manera extraordinaria.

"Ya estoy caminando"

Nunca mejor dicho, Óscar Higares está hecho un toro. Y así se lo ha transmitido el profesional que lleva su caso: "El doctor me ha estado explicando que tengo muy buena anatomía y que el músculo está muy trabajado, pero el hueso estaba muy duro y la intervención la han hecho con mucho mimo y con mucho cuidado. Se han esmerado mucho y por eso ha durado seis horas la operación", relata.

En estos momentos se encuentra bien e incluso ha empezado a moverse: "Ya estoy en la habitación. Ya estoy caminando. El médico me ha dicho: 'Tú eres de otra raza y que los que sois de otra raza podéis hacer lo que queráis'. Estoy en una sexta planta y llevo todo el día subiendo y bajando las escaleras. En unos días estaré en casa y ya empezaré la rehabilitación".

Óscar Higares, en un acto celebrado en Madrid el pasado 20 de marzo.

Óscar Higares, en un acto celebrado en Madrid el pasado 20 de marzo. GTRES

Cuando le preguntamos por las causas del traumatismo en sus vértebras, el que fuera matador de toros nos explica que estas se deben a "todas la lesiones de mi carrera de torero". Y es que durante años pisando el albero sufrió "muchas cornadas y huesos rotos". Por suerte, el deporte lo ha salvado de padecer una situación peor y "ha mantenido la musculatura fuerte para ir aguantando y retrasando la operación".

"Con la mente en el set"

Aún no ha recibido el alta hospitalaria, pero ya está pensando en volver al trabajo lo antes posible. "No hablemos de toros ni cornadas", apunta, "aquello quedó atrás hace muchos años y mi carrera de actor está en un momento muy bueno, con series que triunfan por el mundo como Entrevías en Netflix".

Desde que se reconvirtió en actor, Higares se ha volcado de lleno en el mundo de las artes escénicas. Y no le va nada mal. Prueba de ello es que tiene varios proyectos audiovisuales en marcha. Ahora se encuentra en plena proyección de la serie de Enrique Urbizu en HBO Max Cuando nadie nos veTambién está a punto de estrenar La suerte para la plataforma Disney+. "Mejor destacamos esto y la mente puesta en la recuperación para estar lo antes posible en el set de rodaje", concluye.