Doku celebra el gol marcado ante la Juventus.

Doku celebra el gol marcado ante la Juventus. Reuters

Fútbol

Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: el camino de los clubes hasta llegar a la final

La fase de grupos ha llegado a su fin y ya se conocen cuáles son los emparejamientos que tendrán lugar en los octavos de final.

Más información: La tragedia que mancha la historia de River Plate: 57 años del Clásico contra Boca Juniors que se saldó con 71 muertos

Publicada

Las eliminatorias del Mundial de Clubes han terminado por esclarecerse después de que el Real Madrid haya cerrado la fase de grupos en su partido ante el Salzburgo.

Esta renovada competición ha cumplido con las expectativas y equipos como el Atlético de Madrid, River Plate, Boca Juniors o Porto han sido eliminados a las primeras de cambio.

Los cruces de los octavos de final ya han quedado definidos después de que los dos primeros de cada grupo hayan superado la fase de grupos y se clasificaran para la siguiente ronda.

El último en dar a conocer su posición ha sido el Real Madrid tras su victoria ante el Salzburgo.

El conjunto dirigido por Xabi Alonso ha terminado primero de grupo y, paradójicamente, se sitúa en el 'lado de la muerte'.

Su rival en octavos será la Juventus, que terminó sucumbiendo ante el Manchester City en el último partido del grupo G.

Hasta 32 equipos de todo el mundo emprendieron un ilusionante viaje a Estados Unidos para enfrentarse, por primera vez, en un partido oficial con clubes de otros continentes.

Ya solo quedan 16 supervivientes que lucharán por estar el 13 de julio en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.

Cuadro del Mundial de Clubes

Cuadro del Mundial de Clubes

El cuadro del Mundial de Clubes

La victoria del Inter de Milán ante River Plate no solo supuso la eliminación de los argentinos, sino que también sirvió para que los 'nerazzurri' conocieran su camino en este Mundial de Clubes.

En octavos se enfrentarán ante el Fluminense, segundo en el grupo del Borussia Dortmund.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará ante el vencedor del partido que enfrenta al Manchester City ante Al-Hilal.

Oportunidad de oro para los de Pep Guardiola para seguir vivos en un torneo en el que tienen mucha confianza depositada para salvar la temporada.

Las eliminatorias entre el Palmeiras frente al Botafogo -el único partido entre dos equipos del mismo país- y el encuentro que enfrenta al Benfica ante el Chelsea cierran el lado 'asequible' del cuadro.

Leo Messi celebra el gol marcado ante el Porto.

Leo Messi celebra el gol marcado ante el Porto. EFE

Por el otro lado, en la madrugada del martes, el Inter Miami de Leo Messi se dejó remontar un 2-0 ante Palmeiras en los últimos diez minutos.

Un empate que tiene importantes consecuencias y es que tras terminar como segundo del grupo, en octavos se citará contra el PSG.

Uno de los partidos más atractivos por la contraposición de estilos es el que enfrenta al Flamengo frente al Bayern Múnich.

La derrota de los bávaros ante el Benfica les apea por el lado peligroso del cuadro, puesto que de esta eliminatoria saldrá el rival del PSG-Inter Miami.

La victoria del Real Madrid ante el Salzburgo ha provocado que el conjunto de Xabi Alonso haya terminado la fase de grupos invicto.

En octavos de final se enfrentará a una Juventus que sucumbió ante el Manchester City en un partido donde el liderato del grupo estaba en juego.

La última eliminatoria de los octavos de final del Mundial de Clubes la jugarán el Borussia Dortmund y Rayados de Monterrey.

Los alemanes no dieron la sorpresa y terminaron líderes en su grupo, mientras que los mexicanos 'se cargaron' a River Plate.