
Luka Modric, con el Real Madrid en el Mundial de Clubes Reuters
Luka Modric ficha por el Milan: Allegri confirma su llegada tras el Mundial de Clubes
"Llegará en agosto", anunció el entrenador italiano este lunes en rueda de prensa sobre la incoporación de la leyenda croata.
Más información: El increíble pasado de Gonzalo García, la nueva joya del Real Madrid: su desconocido inicio en el fútbol en Argentina
"Estamos esperando a Luka Modric. Llegará en agosto. Es un jugador importante, extraordinario. No necesita presentación". Con estas palabras, Massimiliano Allegri ha dado la bienvenida extraoficialmente al centrocampista croata al Milan.
Se confirma lo que era un secreto a voces. Modric, que está disputando el Mundial de Clubes con el Real Madrid, pero ya se despidió del club blanco, vestirá de rossonero. Allegri adelantó su fichaje en la primera rueda de prensa que dio en el cargo de entrenador del Milan.
Modric será el segundo fichaje del Milan para la temporada 2025/26. La primera incorporación fue el italiano Samuele Ricci, por el que se pagaron 23 millones de euros al Torino. Ambos reconstruirán un centro del campo marcado por la salida de Reijnders.
"En el centro del campo lo tendremos a él, Ricci, Loftus-Cheek —que creo que puede ser muy importante—, Bondo y ahora Musah. Jugaremos con tres centrocampistas y, según las características de los jugadores, adaptaremos nuestro esquema", añadió Allegri al respecto.
El Milan ya espera a un Modric que vive sus últimos partidos con el Real Madrid. De hecho, al croata le quedarán a lo sumo dos partidos si este miércoles se clasifica a la final del Mundial de Clubes.
Hasta el momento, Modric ha participado en todos los partidos que ha disputado el Madrid en el Mundial. Bajo la dirección de Xabi Alonso, al timón en esta nueva era del equipo, Luka ha tenido minutos siempre desde el banquillo. Acumula 100 minutos en el torneo.
Arranca la era Allegri
Allegri aseguró en la rueda de prensa que su "primer objetivo" es que el Milan "vuelva a jugar la Champions".
"El primer objetivo es que el Milan, un equipo de nivel mundial, debe volver a jugar la Champions. En marzo tendremos que estar en esas posiciones”, dijo a los medios en una rueda de prensa de presentación en el club con que ya conquistó una Liga y una Supercopa de Italia, entre otros títulos.

Allegri, en su etapa en la Juventus Europa Press
El Milán anunció en mayo pasado la incorporación de Allegri poco después de la destitución del luso Sergio Conceicao, que estuvo en el cargo apenas 6 meses y consiguió la Supercopa de Italia, finalizó con el equipo noveno en la tabla, fuera de puestos europeos y dejando escapar la Copa Italia.
Allegri, ganador de 5 Ligas, 2 Supercopas de Italia y 5 Copas de Italia con la Juventus, fue expulsado de la final de Copa que ganó en 2024 en el tiempo añadido del partido, después de numerosas protestas, algo que provocó su reacción desmedida.
El técnico se quitó la americana y la corbata de manera desafiante, se encaró con el cuarto árbitro y mientras se dirigía al túnel de vestuarios gritó "¿dónde está Rocchi?", refiriéndose a Gianluca Rocchi, el jefe de los árbitros italianos, en un grito que fue captado en directo por los micrófonos televisivos.
Durante las celebraciones en el terreno de juego, rechazó el saludo de Cristiano Giuntoli, director deportivo del club, al que además instó a alejarse con un gesto de manos muy comentado en Italia.
Hoy, Allegri quiso mostrar su "agradecimiento a Juventus y a las personas con las que trabajé durante ocho años, que me apoyaron en el día a día, al presidente Andrea Agnelli, con quien tengo un vínculo afectivo, y al ingeniero John Elkann, por quien siento estima y respeto”