Alfonso Guerra y Emiliano García-Page.

Alfonso Guerra y Emiliano García-Page.

Región

Alfonso Guerra asegura que Emiliano García-Page tiene "méritos hechos" para poder suceder a Sánchez en el PSOE

El socialista y exvicepresidente del Gobierno considera que la situación que vive el partido justifica "un cambio de su secretario general".

Más información: Page niega cualquier "salida digna" para Sánchez: "Las cosas que más le preocupan aún no están en los periódicos"

Publicada
Actualizada

El histórico dirigente del PSOE y vicepresidente del Gobierno de Felipe González, Alfonso Guerra, ha apostado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como sucesor de Pedro Sánchez al frente del partido.

Durante una entrevista en el programa de Antena 3 'Espejo Público', Guerra ha expresado a la presentadora Susana Griso que la situación que vive el PSOE actualmente "justifica un relevo de su secretario general, Pedro Sánchez".

Preguntado sobre los posibles sucesores al cargo, el socialista ha elegido a Page porque "ya tiene méritos hechos" para ponerse al frente del partido.

"De todos los nombres que veo en pantalla, los demás no tienen sentido", ha afirmado, descartando a la ministra de Defensa, Margarita Robles; el president de la Generalitat, Salvador Illa; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y el ministro de Transportes, Óscar Puente.

No obstante, Guerra ha reconocido que "no hay que hacer cálculos", porque cuando hay un cambio profundo "aparece el líder, que es quien tiene la autoridad".

"Momento de dificultad enorme"

Guerra también se ha mostrado en la línea de las declaraciones de Page, en las que aseguró que "el PSOE nunca había estado peor". Para el exvicepresidente "el partido está en un momento de dificultad enorme, producto de haber conformado un Gobierno con tan pocos apoyos".

"Estas experiencias siempre perjudican a la nación. Estamos colgados de decisiones de gente que no quiere la Constitución ni la realidad de la nación española. La consecuencia es que los sinvergüenzas campen libremente", ha lamentado.

La apuesta de Guerra por Page, que siempre ha sido una de las voces más críticas con Sánchez, también está en consonancia con la opinión del que fuera su presidente, Felipe González, que instó por "meternos todos a la cobija de Page". Sin embargo, hace unos días González abogó por Eduardo Madina como su candidato.

Cabe recordar que Page ha negado en diversas ocasiones que tenga aspiraciones nacionales. Preguntado insistentemente por este asunto, el castellanomanchego siempre se ha autodescartado, asegurando que "no da el nivel".