El Corte Inglés

El Corte Inglés

Distribución

El Corte Inglés elimina la comisión ejecutiva y da más poder al CEO

Este órgano, que presidía Marta Álvarez, se creó tras la salida de Víctor del Pozo como consejero delegado del grupo.

Para más información: El Corte Inglés entra en el negocio de los centros de datos tras la compra de KIO Networks España

Publicada
Actualizada

Cambios en El Corte Inglés. Los grandes almacenes han suprimido la comisión ejecutiva delegada, un órgano que se creó en 2022 tras la salida de Víctor del Pozo como consejero delegado.

Esta comisión estaba presidida por Marta Álvarez Guil, presidenta del Consejo de Administración de El Corte Inglés, así como por el consejero secretario general y secretario del Consejo de Administración, José Ramón de Hoces Íñiguez. También estaba dentro el consejero Javier Rodríguez-Arias Ambrosini.

Todos han cesado ya en estos cargos y la comisión se ha disuelto, según aparece en la información del grupo recogida en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Dicha comisión ha sido sustituida por una comisión de seguimiento, según ha adelantado El Confidencial, que está formada por Marta Álvarez, su hermana Cristina Álvarez y José Ramón de Hoces.

Este cambio supone que las funciones ejecutivas se reparten entre el CEO, Gastón Bottazzini, y la presidenta ejecutiva, Marta Álvarez. El CEO, asimismo, gana más poder y reportará directamente al consejo de administración.

Además, este ejecutivo es el encargado de liderar el plan estratégico 2025-2030. Cinco años en los que los grandes almacenes tendrán que hacer frente a muchos retos, como la posible salida a bolsa de la que se lleva años hablando.