
Fachada de una tienda de Dia España.
Dia recupera la normalidad tras el apagón y reabre todas sus tiendas en España
Mercadona y Carrefour operan sin problemas este martes.
Más información: El misterio de los 15GW desaparecidos: Sánchez dice que no se sabe aún por qué se ha caído la red eléctrica
El apagón eléctrico que vivió ayer todo el país llevó a algunos supermercados a tener que echar el cierre. Dia se vio obligada a cerrar una buena parte de su red, mientras que otras cadenas tiraron de sus propios grupos electrógenos para seguir abiertas. Pero este martes 29 de abril ya ha vuelto la normalidad total.
“Tras el apagón sufrido ayer en todo el país y que afectó a todos los sectores, desde Dia retomamos nuestra actividad habitual en nuestras tiendas, servicio online y almacenes, que desde la pasada noche están totalmente operativos. Nuestras tiendas abrirán hoy con total normalidad”, señalan fuentes de la cadena a EL ESPAÑOL-Invertia.
Debido al apagón, Dia tuvo que cerrar una parte importante de sus 2.300 tiendas en España, pero no todas. Mantuvieron abiertas aquellas tiendas que estaban pudiendo operar en plenas condiciones de seguridad para los clientes y empleados.
En Mercadona, sus 1.614 supermercados en España funcionan con normalidad y desde la compañía presidida por Juan Roig aseguran que “los trabajadores están pudiendo acudir a sus puestos de trabajo”.
La empresa valenciana mantuvo sus tiendas abiertas ayer gracias a sus propios grupos electrógenos. Igual que lo hizo Carrefour. La compañía francesa también asegura a este periódico que hay normalidad “absoluta” en las tiendas hoy y que han podido abrir todas.
La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha señalado en un comunicado que tras el restablecimiento progresivo de la red eléctrica la práctica totalidad de las tiendas han abierto hoy con “puntualidad y normalidad” aunque se haya podido dar algún caso puntual de retraso en las entregas de algunos productos frescos, pero que el abastecimiento y la seguridad alimentaria “está garantizados”.
De igual manera, desde la patronal Distribución (antigua Anged) aseguran que se ha restablecido con normalidad la apertura de todas las tiendas. A primera hora se registraban pocas incidencias, muy puntuales, en algún centro, por corte de energía o retrasos en entregas de productos. Insisto en que fueron muy puntuales. “Las empresas nos han trasladado la vuelta a la actividad”, concluyen.