
Tienda de Juguettos.
Juguettos dispara su facturación un 8,5% tras la compra de Imaginarium y Poly
La compañía juguetera relanzará al mercado una nueva línea de producto de Imaginarium en la próxima campaña de Navidad.
Más información: Un año después de la quiebra de Poly: ¿qué ha pasado con las tiendas y los empleados de la icónica marca de juguetes?
Juguettos se hace fuerte en el sector juguetero y se desmarca de la tónica bajista que experimenta el mercado. La cadena de juguetes con sede en Villena (Alicante) alcanzó los 154,6 millones de euros de facturación en 2024, un 8,5% más que el año anterior. De esta forma, registra un récord histórico.
A este récord ha contribuido la compra de las históricas compañías Imaginarium y Poly a través de una subasta concursal el pasado año. En concreto, en el mes de julio adquirió por 240.000 euros la emblemática marca Imaginarium, que acababa de echar el cierre después de 32 años de actividad.
Después, se hizo con nueve tiendas de Poly (con su mobiliario y mercancía), la propiedad de la marca Poly y el compromiso de mantener 12 puestos de trabajo. En total, pagó 221.000, tal y como avanzó este periódico.
Al igual que ocurrió con la subasta de Imaginarium, en la puja por Poly también se impuso a Toys R Us (que hace unos meses se integró con Prénatal).
En los últimos meses, Juguettos ha avanzado en la incorporación de ambas adquisiciones a su estructura. En el caso de Imaginarium, Juguettos ha recuperado su identidad y todos sus atributos, actualizando los mismos y prevé relanzar al mercado una nueva línea de producto en la próxima campaña de Navidad. En paralelo, las nueve tiendas que adquirió de Poly Juguetes ya operan bajo su marca.
“Los buenos resultados son fruto de una estrategia en la que se ha priorizado el crecimiento sostenible de la compañía y el afianzamiento de la marca, el impulso de nuevas áreas de negocio, la mejora de la gestión de los procesos y una estrecha colaboración con proveedores para garantizar un catálogo amplio y de calidad”, asegura José Luis Díaz Mariscal, director general de Juguettos.
La apertura a nuevos nichos de mercado, como el público adulto, también se ha convertido en una oportunidad de crecimiento para Juguettos. El número de referencias enfocadas al segmento kidult dentro del catálogo ha crecido en los últimos tres años más de un 100% y las ventas representan aproximadamente el 20% de la facturación.
Consolidación
Juguettos revalida así su posicionamiento como principal cadena detallista en España, alcanzando un 15% de cuota de mercado. Con una red que supera los 275 establecimientos distribuidos por toda la geografía española y Andorra, la compañía alicantina también crece en el canal online, donde registró un incremento interanual en sus ventas del 28%.
Para Juguettos 2025 será un año clave, puesto que además del relanzamiento de Imaginarium, conmemora su 50º aniversario de actividad y ha arrancado un ambicioso proyecto de renovación de la imagen de todas sus tiendas.