Adriana Domínguez.

Adriana Domínguez.

Distribución

Adriana Domínguez acapara todo el poder en Adolfo Domínguez tras el cese de Antonio Puente como CEO

La firma incorpora a Íñigo de Llano como nuevo director general para dirigir la gestión diaria de la compañía.

Más información: El sector del lujo entra en pánico por la caída del consumo en China y la guerra arancelaria

Publicada
Actualizada

Adriana Domínguez gana poder en Adolfo Domínguez. La actual presidenta ejecutiva y consejera delegada, Adriana Domínguez, asumirá la totalidad de funciones de CEO, que hasta ahora ejercía junto a Antonio Puente, quien ha cesado de su cargo, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de los Valores (CNMV).

Así se ha acordado en el Consejo de Administración de Adolfo Domínguez, en su reunión celebrada el 7 de mayo de 2025. Como consecuencia de lo anterior, Antonio Puente ha presentado su dimisión como consejero de la sociedad con efectos inmediatos. El directivo cierra así una etapa de ocho años en la compañía.

Asimismo, la firma incorpora a Íñigo de Llano como nuevo director general para dirigir la gestión diaria de la compañía. De Llano cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector textil como parte del grupo Inditex. En él, De Llano ha ocupado los puestos de director de negocio en Estados Unidos, Australia, Reino Unido e Irlanda. Antes de su llegada a la firma de moda de autor, ejerció como director Internacional de Inditex en Europa.

Este cambio en la cúpula directiva coincide con la presentación de resultados de la compañía del ejercicio 2024/25 (entre marzo 2024 y febrero 2025), en el que ha alcanzado una facturación de 136,5 millones de euros, un 7,8% más que en el ejercicio anterior, y la más alta en la última década.

La firma gallega señala que encadena tres años de beneficios, en los que ha relanzado su posicionamiento de marca, con un aumento del 24,4% en el último ejercicio hasta casi rozar el millón de euros (0,9 millones).

El Ebitda de la compañía se sitúa en 16,9 millones de euros, un 2,6% por debajo del ejercicio anterior.

“Cerramos un ejercicio marcado por el crecimiento de la demanda de nuestras colecciones a pesar del complejo contexto geopolítico, que ha aumentado los costes en la cadena de suministro e impactado en nuestra rentabilidad”, explica Adriana Domínguez.