El presidente de Colonial, Juan José Bruguera, y el consejero delegado, Pere Viñolas.

El presidente de Colonial, Juan José Bruguera, y el consejero delegado, Pere Viñolas. Europa Press.

Inmobiliario

Colonial une fuerzas con Stoneshield e invertirá 200M para crear una plataforma europea de campus científicos

A través de DeepLabs, se contemplan más de 2.400 millones en activos en toda Europa, con una cartera identificada de 700 millones a corto plazo.

Más información: Castellana Properties compra el centro comercial Bonaire de Valencia a Unibail-Rodamco por 305 millones

Publicada
Actualizada

DeepLabs, la plataforma a través de la cual Stoneshield está llevando a cabo el desarrollo de distritos de ciencia e innovación en España, tendrá más potencia de fuego con la entrada de Inmobiliaria Capital. La socimi apoyará el proyecto de Juan Pepa y Felipe Morenés desde el punto de vista inmobiliario con la inversión de 200 millones de euros en DeepLabs.

En una presentación para analistas e inversores institucionales, Colonial explica que la socimi y Stoneshield planean crear la plataforma paneuropea líder en ciencia e innovación.

La socimi defiende que se trata de una clase de activo de "alto valor añadido" con un rendimiento "atractivo", de entre el 7% y el 8% estabilizado sobre el coste. Además, es "un segmento con escasa oferta que crea ecosistemas sólidos que atraen a clientes de primer nivel a largo plazo".

De esta forma, Colonial establecerá con la firma de Pepa y Morenés una unidad de negocio de gestión de activos, con "un enfoque compartido en la calidad y la creación de valor a largo plazo mediante la transformación urbana", y cogestionando el capital de terceros para acelerar el crecimiento.

La ambición del proyecto es escalarlo a nivel paneuropeo, y la TIR apalancada se espera que sea de más del 15%.

Nace con 400 millones de euros en activos iniciales en "un ecosistema consolidado y una sólida plataforma operativa", y su hoja de ruta pasa por crear una plataforma de más de 2.400 millones de euros en toda Europa, con una cartera identificada de 700 millones de euros a corto plazo.

DeepLabs ya cuenta con el Madrid Science and Innovation District (Masid) y el Barcelona Science and Innovation District (Basid). El pipeline de la joint venture contempla abrir nuevos campus europeos en ciudades como Lisboa, París, Múnich, Berlín, Ámsterdam o Cambridge.