Sede de Azimut en Italia.

Sede de Azimut en Italia.

Fondos de inversión

Azimut desembarca en España con la marca Romeo Founders y 'a la caza' de agentes financieros

La italiana ha abierto una sede en Madrid para hacer asesoramiento financiero con un ex de Santander al frente.

Más información: Josep Oliu (Sabadell): "Los accionistas deben decidir si dejan de ser un banco europeo para ser mexicano y turco"

Publicada

La firma de inversión italiana Azimut desembarca en España por todo lo alto. La entidad ha lanzado en nuestro país la marca de asesoramiento financiero Romeo Founders, desde la que tiene planeado crecer a base de fichajes de agentes financieros.

Con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Romeo Founders ya tiene una estructura ejecutiva básica con directivos provenientes de Azimut: Marita Freddi es la presidenta y Marco Montagnani el director general.

Freddi, quien antes trabajó para Citi, es responsable de la actividad de intermediación en Azimut Marketplace, consejera de Azimut y presidenta del consejo de la filial Azimut Life en Dublín.

Por su parte, Montagnani, que estuvo década y media en Santander, tanto en Londres como en Madrid (donde llegó a ser jefe de Distribución Digital), es el consejero delegado y fundador de la propia plataforma Azimut Marketplace, así como de la plataforma STEP 4 Business, especializada en gestión y servicios financieros para pymes.

Como publicó EL ESPAÑOL-Invertia, Azimut es una de las entidades que planean agitar la banca privada española con fichajes en 2025 y 2026.

Azimut, que es la firma de gestión de activos independiente más grande de Italia y cuya sede está en Milán, está a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe su sociedad de valores española. 

Según fuentes sectoriales, una vez constituida la filial, cuya marca ya se sabe que será la de Romeo Founders, Azimut pretende fichar "varias decenas" de agentes financieros, ya que su red de banca privada será exclusivamente la agencial. El desembarco está siendo llevado por Riccardo Maffiuletti.

Internacional y cotizada

"Romeo Founders es un nuevo proyecto, una nueva visión de asesoramiento financiero. Una forma distinta de trabajar, de construir y de acompañar a las personas en sus objetivos financieros. Llegamos al panorama español con pasión, ideas claras y muchas ganas de marcar la diferencia. Estamos listos para desplegar las alas", establece la descripción corporativa de la nueva firma. Su lema comercial es el siguiente: "Hacia el infinito y más allá".

El Grupo Azimut gestiona más de 107.000 millones de euros en activos en 18 países de Europa, África, Asia, América y Oceanía. Cuenta con más de 2.000 asesores financieros y 150 gestores de fondos que atienden a unos 220.000 clientes en todo el mundo.

Desde 2004 cotiza en la Bolsa de Milán y forma parte del índice EuroStoxx 600. Este año su acción se revaloriza cerca de un 7,5%.