
Complejo que alberga la sede de Amazon España en Madrid.
IBA, Batipart y Covéa compran a AXA el complejo que alberga la sede de Amazon España por 300 millones
Han cerrado la adquisición del complejo de oficinas Prado Urban Business Park, situado en la calle Ramírez de Prado 5, en Madrid.
Más información: Housers ultima un vehículo de 20 millones para canalizar institucionales en el residencial español
Las gestoras IBA Capital Partners y Batipart, junto con un consorcio de inversores entre los que se incluye Covéa, han cerrado la adquisición del complejo de oficinas Prado Urban Business Park, situado en la calle Ramírez de Prado 5, en Madrid, y donde Amazon España tiene su sede.
La operación ronda los 300 millones de euros y apunta a convertirse en una de las más relevantes del mercado de oficinas en España en los últimos tiempos.
El edificio se sitúa en una ubicación estratégica, dentro del eje Atocha–Méndez Álvaro, una de las zonas de mayor proyección dentro del mercado de oficinas de la capital, llamado a ser la continuación del CBD tradicional.
El activo cuenta con casi 60.000 metros cuadrados de superficie y acoge a empresas de primer nivel, destacando la sede corporativa de Amazon en España, que ocupa 18.000 metros cuadrados, así como distintas dependencias de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.
La adquisición de Prado Business Park se enmarca en una transacción corporativa que culmina con la adquisición por parte de ambas gestoras de una sociedad, propiedad hasta la fecha de un fondo gestionado por AXA IM Alts y que cuenta en su balance con otro inmueble terciario, dos activos logísticos y un terreno industrial.
IBA y Batipart han contado con el asesoramiento de Uría Menéndez, Pérez Llorca y Rubio Laporta como asesores legales, JLL como consultor técnico y Deloitte como asesor financiero por la parte compradora. Mientras que Savills ha asesorado a AXA IM Alts. La transacción también ha contado con CaixaBank como entidad financiadora.