Firma de un contrato.

Firma de un contrato. Pixabay.

Fondos de inversión

Un ex de LetterOne y el asesor de Avelor montan el 'search fund' Targos con hasta 40M

Diego Canales y Nicolás Romo cuentan ya con 18 inversores, como JB46, Ítaca Capital, Grupo Santa Marta, Alaluz Capital, Navigator o Colca Capital.

Más información: Seaya toma una mayoría de Baïa Food tras invertir 10 millones con su fondo Andromeda

Publicada

El ex del capital riesgo LetterOne Diego Canales y el cofundador y asesor de la firma de inversión inmobiliaria Avelor Capital, Nicolás Romo, han unido sus caminos para lanzar el search fund Targos Capital.

El vehículo pretende levantar entre 10 y 40 millones de euros para adquirir una pyme de alto potencial en España con ebitda entre 2 y 6 millones de euros.

Por el momento, 18 inversores han respaldado el search fund de Canales y Romo. Entre ellos, se encuentran algunos como JB46, Ítaca Capital Partners, Grupo Santa Marta, Alaluz Capital, Navigator, Cabiesa Capital, Soare Holdings, Colca Capital, Mario Mustafá Aguinaga (CEO de Hoteles Costa del Sol), o Jonathan Ferrari y Neil Cuggy (CEO y jefe de operaciones de Goodfood Market, respectivamente).

"En España, nueve de cada diez empresas son pymes, pero sólo un 40% (de facturación de más de 3 millones de euros) tiene un plan de sucesión. Targos ofrece una vía de continuidad constructiva, respetuosa con el legado de los propietarios y enfocada 100% en el crecimiento futuro", explican sus cofundadores.

Tal y como detalla Canales en conversación con este periódico, la mitad del volumen a levantar para acometer la inversión será mediante deuda y la otra mitad llegará en forma de capital.

Consolidación en un mismo sector

Su plan consiste en adquirir una empresa, si bien Targos está abierto a considerar estrategias de consolidación en un mismo sector, lo que se conoce en el argot financiero como buy & build. Esto es, que la plataforma inicial podría adquirir empresas más pequeñas en los años posteriores.

Canales ha trabajado en diferentes firmas de capital riesgo en Lima, Londres y, ahora, en Madrid, tales como LetterOne -en su división de salud-, Patron Capital, Altra Investments o Enfoca. Por su parte, Romo ha vivido en Ciudad de México, Londres y Madrid, donde se ha desempeñado para entidades como Bain & Company, QIMA, Aromaria o Avelor, donde todavía participa.