Jeroen Merchiers y Guillermo Ceballos, cofundadores de Zazume.

Jeroen Merchiers y Guillermo Ceballos, cofundadores de Zazume.

Fondos de inversión

La 'proptech' Zazume cierra una ronda de 2,3 millones liderada por Sabadell y Nordstar

El objetivo de esta operación es ampliar el uso de la IA, incrementar servicios y reforzar su posición en el mercado español.

Más información: Consumo abre expediente sancionador a Alquiler Seguro por prácticas abusivas contra inquilinos

Publicada

Zazume, la proptech española que digitaliza todo el ciclo de vida del alquiler residencial, ha levantado una ronda de 2,3 millones de euros entre deuda y capital liderada por Sabadell Venture Capital y Nordstar, entre otros inversores. Les han acompañado cuatro family offices nacionales, pero con posiciones minoritarias.

El objetivo de esta operación es ampliar el uso de la inteligencia artificial, incrementar servicios y reforzar su posición en el mercado español.

Nordstar es un fondo londinense capitaneado por Eugen Miropolski y Ole Ruch y que ha invertido en compañías como Revolut, Cloudeats, Numa o Silkhaus. Por su parte, Sabadell VC está presente en startups como Lingokids, Coverfy, Exoticca o Foxtenn y ya ha desinvertido en otras como 21 Buttons, Signaturit, Cobee o Samy Alliance.

Estas dos últimas han estado entre las grandes operaciones del sector: Cobee fue adquirida por la cotizada francesa Pluxee, spin-off de Sodexo, mientras que Samy ha pasado a manos del fondo británico Bridgepoint.

Zazume pone el foco en el pequeño propietario, que representa el 95% del parque de viviendas en alquiler en España, empoderándolo con herramientas que hasta ahora sólo estaban al alcance de grandes tenedores.

10.000 propiedades en dos años

La compañía, fundada en 2021 por Guillermo Ceballos y Jeroen Merchiers, digitaliza todo el proceso de alquiler de media y larga estancia, ofreciendo un servicio "más eficiente, transparente y seguro" a propietarios e inquilinos.

La proptech utiliza la tecnología para proporcionar información en tiempo real sobre el estado de cada pago, cada inquilino, cada incidencia en cada propiedad. Así, la plataforma facilita la gestión de reparaciones y reformas, asumiendo los gastos iniciales y ofreciendo opciones de financiación personalizadas a los propietarios.

Zazume colabora con más de 500 agentes inmobiliarios que buscan generar ingresos extras de hasta 5.000 euros y ya ha asegurado más de 25 millones de euros a sus clientes en rentas garantizadas.

La proptech ha logrado triplicar sus ingresos durante 2024, alcanzando la rentabilidad tanto en ebitda como en flujo de caja. Y ahora se ha marcado como objetivo alcanzar las 10.000 propiedades gestionadas en los próximos dos años.