
Interior de una de las clínicas Vitaldent
Donte Group facturó 385 millones de euros en 2024, un 6,5% más
El grupo cuenta ya con 417 clínicas dentales propias en España.
Más información: Martín (Donte Group): "Disponemos de entre 110 y 115 millones de euros para adquisiciones de clínicas"
Donte Group, grupo bajo el que opera Vitaldent, cerró el ejercicio 2024 con una facturación de más de 385 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al año anterior. La compañía supera así el crecimiento del mercado dental, estimado en un 1,8% para el mismo periodo.
El grupo terminó el pasado ejercicio con un total de 417 clínicas propias en todo el territorio nacional, lo que implica un crecimiento de 17 centros en comparación con 2023. Este crecimiento se ha reforzado con la incorporación de nuevos centros en Vitaldent y duplicando el número de clínicas Maex, amplificando el modelo de odontología de excelencia a nuevas ciudades como: Alicante, Bilbao, Ibiza, Pontevedra y Vigo.
"Estamos demostrando que nuestra estrategia multimarca, bajo un modelo operativo único e integrado de clínicas propias es exitoso. Crecemos el triple que el mercado y lo hacemos centrados en la excelencia, la tecnología y el compromiso social", ha destacado Javier Martín Ocaña, CEO de Donte Group.
Además, el grupo ha continuado reforzando su estructura profesional hasta superar los 3.200 empleados y más de 2.200 doctores colaboradores, consolidando un equipo que supera los 5.000 profesionales sanitarios. En los dos últimos años, Donte ha incrementado cerca de 200 nuevos profesionales en su plantilla.
La oferta de servicios de las clínicas de la compañía se completa con una "constante inversión" en sistemas de transformación digital y tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial en prediagnóstico, la sedación consciente o la cirugía guiada que impulsan su expansión en el mercado y la mejora en la satisfacción de los pacientes.
Plan Estratégico
Donte Group también ha anunciado su Plan Estratégico 2025-2030. Entre sus objetivos, destacan poder atender la salud bucodental de 1.300.000 pacientes y superar las 600 clínicas propias. Esto supondría casi duplicar el volumen de negocio actual hasta alcanzar los 700 millones de euros de facturación en los próximos seis años.
Este crecimiento irá acompañado de la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo, además de la incorporación de entre 400-500 odontólogos.
Este plan se centra en el mercado de salud bucodental nacional, aunque no se descarta en algún momento evaluar una posible expansión internacional, así como la ampliación progresiva de su presencia en el espectro de otras especialidades y servicios del sector privado de la salud.