El restaurante Ikigai Velázquez se inspira en el amaoto, el sonido que realizan las gotas de lluvia al caer, para dar la bienvenida a la primavera y a esos momentos fugaces de felicidad compartida. En esta ocasión, presenta un nuevo menú de caviar que sólo 30 personas podrán probar este miércoles 21 de mayo.
Este menú especial, donde las perlas del caviar coronan las elaboraciones del chef como si se tratase del rocío de la mañana, estará disponible en formato cenas. Tiene un precio de 120 euros. "Es un menú exclusivo que hemos hecho junto con Antonius Caviar y solo estará disponible un día. Es una colaboración muy especial y las elaboraciones son exclusivas del menú, solo disponibles esa noche", responde a preguntas de Madrid Total Yong Wu Nagahira, chef de Ikigai.
Junto a este caviar, Yong Wu explora sus posibilidades culinarias en cuatro entrantes, que incluyen: un pilpil de pollo con pimientos Sweet Palermo, una sopa de ostras con lonchas muy finas de toro, foie curado y crema de alcachofas con trufa, acompañada de pan de croissant con crema agria.
La segunda parte deja el protagonismo a los famosos nigiris del chef, donde su técnica se percibe con mayor claridad. Destacan el de bogavante azul, el de calamar con sabayón de sake, el de tartar de toro, el de caviar ahumado con emulsión de chuletón y el de tuétano, todos coronados con las perlas únicas de Antonius Caviar.
Para el cierre, el chef ha jugado con los matices salados del caviar, con la suavidad del helado de nata con caramelo de miso, una auténtica delicia con la que terminar un menú concebido para descubrir un nuevo mundo y dejarse seducir.
Todos los platos van acompañados de caviar y reflejan fielmente la técnica del chef, que combina la cocina japonesa, francesa y española, fruto de su periplo vital. En este menú, el caviar es como las gotas de agua.
"Me inspiró su forma muy parecida; pero, sobre todo, me inspiró lo efímeras y delicadas que son las dos. Delicadas, pero llenas de matices, así siento que es la lluvia y que es el caviar. Pensé en el rocío de la mañana, en esa lluvia suave tan propia de la primavera… ese tipo de momentos que parecen simples, pero esconden una belleza y una complejidad que quería reflejar en el menú", apunta el chef.
Ikigai
En 2018, Yong Wu Nagahira abrió las puertas del restaurante Ikigai, concretamente en un local ubicado en la calle de la Flor Baja, a unos minutos de la Gran Vía madrileña. Su primer proyecto personal donde la cultura gastronómica española se cuela en su propuesta y donde por fin ve el reflejo de lo que son sus ideas.
El resultado es una propuesta fresca y relajada de un chef que se considera de ninguna parte. En 2022, Yong Wu Nagahira da la bienvenida a su segundo proyecto, ubicado en la calle Velázquez, donde ofrece una cocina japonesa que, por un lado, es el reflejo de lo que lleva cuatro años haciendo en Ikigai, y por otro, ofrece un toque personal que lo hace distinguirse de la cocina clásica japonesa.