
Collage del área 103 y su propio pincho de tortilla.
El restaurante de la Guía Repsol en la A-2 que los clientes no recomiendan: "Carísimo y todo malo"
Es uno de los espacios de carretera más conocidos y concurridos, son expertos en cabrito asado, aunque, también, se destacan sus torreznos, tortillas y platos abundantes.
Más información: Jesús Alloza, experto en coches, avisa sobre este uso del aire acondicionado: "Puede hacer que sufra más"
En agosto del pasado año 2024 se registraron cifras récord en desplazamientos con 97.765.625, según los datos del Ministerio Del Interior. Con la llegada del calor se incrementarán estos movimientos durante los próximos meses.
Esto lleva consigo la incertidumbre de los conductores de conocer en qué establecimiento parar en carretera. Por lo que hoy te traemos los restaurantes más valorados de una de las carreteras más concurridas, la A-2 la cual conecta Madrid con Barcelona.
En este recorrido, en el que se pasa por distintas comunidades, se destacan los siguientes espacios. Según la Guía Repsol, en Guadalajara el reconocimiento se lo lleva El Área de Servicio 103, la cual posee un Solete Repsol.

Cartel de una zona de servicio.
El Área 103 es uno de los espacios de carretera más conocidos y concurridos, desde 1889, son expertos en "trabajar cocina tradicional y asados", explica un comentario de la propia guía.
No sólo se puede comer, cuenta con una capilla junto con una tienda típica, donde comprar miel de la Alcarria y otros productos. También se destacan sus torreznos, tortillas y platos abundantes. Cuenta con más de 12 mil reseñas en Google y, aunque, su puntuación es de 3,6.
Así lo describe, en uno de los comentarios sobre el lugar, Noelia Z, "Carísimo y todo malo. El bocadillo de pechuga a la brasa estaba seco", aclara la clienta.
Aunque, también, tienen otras valoraciones muy positivas como la de Alberto Andrés, "parada obligatoria en dirección a Madrid. Los camareros son unos fuera de serie".
Soria
En esta comunidad, en Medinaceli, se encuentra uno de los restaurantes destacados, Hostal Rafa donde pedirse, según asegura la Guía Repsol, "un Pincho de Tortilla o un Torrezno".
Así, deja su opinión desde Google, Concepción Martín, "Tienen varias opciones de menú, pedimos, pisto con huevo de primero y de segundo filete de ternera a la plancha. Precio 16 €. Buena calidad y personal atento".
Zaragoza
Si pasas por la ciudad de las catedrales, la parada recomendada es el Área 280, Calatorao, un asador, donde la Guía recomienda pedir migas o chuletas de ternasco. Se encuentra en el kilómetro 280,1 donde no tendrás que desviarte para acceder.
El precio por persona, según las reseñas, es de entre 10 y 20 euros, cuenta con platos combinados, menú infantil y hasta una selección de ofertas.
Lleida
En este caso proponen dos opciones, las cuales aseguran "que vale la pena tener a mano". La primera de ellas es Syrah Gastrobar, donde deberías probar sus tapas tradicionales, el precio medio es de entre 20 y 30 euros.
Con una puntuación de 4,4 estrellas y más de 300 reseñas, Judit Blasco comenta "Las patatas bravas están brutales".
La otra recomendación es Lamagda Taverna, en la que podrás comer carne a la brasa y arroces "en una terraza acogedora" explica la Guía. Aunque, acuérdate, de que solo se acepta efectivo y de reservar con antelación.
Barcelona
En el último lugar de nuestra ruta, llegamos a la capital de Cataluña, donde la parada recomendada hace referencia a la cocina típica del lugar, Nou Urbusol, son especialistas en carne a la piedra.
Se encuentra en el kilómetro 562, además, cuenta con opciones para celíacos y veganos aceptando del mismo modo a mascotas de sus clientes.
Si vas a utilizar esta ruta, busca tus paradas para probar la gastronomía típica. Estos son solo algunos de los restaurantes más destacados por la Guía Solete de Repsol, con los que disfrutar de tu viaje por el camino.