Logitech Flip Folio

Logitech Flip Folio Jacinto Araque Omicrono

Análisis y Pruebas

He probado la increíble funda de Logitech para el iPad con teclado magnético: ideal para trabajar y jugar donde sea

Primeras impresiones de la increíble funda para el iPad con teclado ultrafino que se oculta para protegerlo y que no habrá que cargar.

Más información: Los nuevos cascos gaming de Logitech son un salto en comodidad y calidad de sonido: impresiones de los G522

Publicada
Actualizada

El iPad fue uno de los protagonistas del evento para desarrolladores que celebró Apple este lunes 9 de junio. Además de la nueva interfaz Liquid Glass, las tablets de la marca estrenan un renovado sistema de ventanas que acerca la experiencia al Mac.

Los iPad son las mejores alternativas en el mundo de las tablets para aquellas personas que buscan no solamente un uso para el ocio, sino también un uso profesional.

No solo cuentan con una gran potencia y pantalla, sino que además, sus aplicaciones están adaptadas a la perfección para ofrecer una experiencia óptima.

Igual que el resto de tablets, se trata de un dispositivo que puede ser mucho más aprovechable gracias al empleo de algunos accesorios.

Apple cuenta con una serie de dispositivos complementarios que pueden ser muy interesantes. Sin embargo, también existen otros fabricantes que se dedican a crear accesorios para el iPad.

Logitech es uno de ellos, y lo cierto es que ya sea para móvil, tablet u ordenador, el buen hacer de la compañía en el mercado de los accesorios es innegable.

Ahora, acaba de presentar un nuevo modelo de funda para el iPad que, además de contar con teclado, también está pensada para aquellos usuarios que le den un uso mixto y que quiera la tablet tanto para jugar o ver películas como para trabajar.

Su precio parte de los 179 euros para los modelos de 11 pulgadas, aunque también está disponible para los de 13 pulgadas.

Un diseño cuidado

Uno de los mejores puntos con los que cuenta esta funda es su diseño modular, en el que el teclado no va fijo, sino que es extraíble y se puede poner donde el usuario quiera.

Este va pegado magnéticamente a la parte trasera de la tablet, con las teclas mirando hacia la funda para que estén protegidas del exterior.

Logitech Flip Folio en formato vertical

Logitech Flip Folio en formato vertical

Cuando el usuario quiera usar el teclado, solo tendrá que despegarlo y ponerlo frente a él, ya sea en las piernas o encima de una mesa.

Algo muy útil de cara a cuando es necesario trabajar en lugares que no son los más cómodos precisamente para ello.

Logitech Flip Folio con el teclado quitado

Logitech Flip Folio con el teclado quitado Jacinto Araque Omicrono

Este teclado es extremadamente fino, y lo mejor es que aprovecha las virtudes multidispositivo de Logitech para que el usuario lo pueda utilizar en otros aparatos como el móvil o el televisor.

Y es que, este modelo está pensado para ofrecer la máxima versatilidad posible a los usuarios de cara a aprovechar al máximo cualquier situación que se pueda utilizar para trabajar con el iPad.

Experiencia de uso

El hecho de que el teclado no siempre se encuentre enfrente del usuario hace que sea muy cómodo utilizar esta funda, incluso en situaciones en las que no es necesario escribir nada.

Además, este funciona con baterías, concretamente con pilas de botón, las cuales le ofrecen dos años de autonomía, suficiente como para no tener que preocuparse de ello.

Independientemente, cuenta con un interruptor de encendido y apagado en su parte superior, pero si detecta que se vuelva a colocar el teclado en su posición sin estar apagado, este entrará en modo de hibernación.

Logitech Flip Folio con el teclado en la trasera

Logitech Flip Folio con el teclado en la trasera Jacinto Araque Omicrono

Teniendo en cuenta su gran autonomía, se trata de una opción ideal para las personas que le den uso intensivo.

El teclado es de formato completo, por lo que su uso es muy cómodo, en especial a la hora de utilizar atajos o de escribir durante un largo rato.

Otra cosa interesante es que la compañía sabe que mucha gente utiliza también el móvil mientras trabaja con la tablet, por ello, también es posible dejar ambos dispositivos en formato vertical reposando sobre la funda.