Bomba de aire Giga Pump Air

Bomba de aire Giga Pump Air Aerogogo Omicrono

Hardware

La ingeniosa mini bomba de aire para inflar y desinflar cientos de objetos en cualquier parte con ayuda de tu móvil

La Giga Pump es una pequeña bomba de aire que sirve tanto para inflar objetos, como desinflarlos, comprimir al vacío o avivar una barbacoa.

Más información: Adiós a las ruedas desinfladas: la bomba de aire portátil para llevar a todas partes con una potencia descomunal

Marta S.
Publicada

Son muchas las ocasiones en las que tener la capacidad de inflar o desinflar rápido puede ser muy práctico: llegan las vacaciones y hay que hacer la maleta para emprender un viaje con mucho equipaje; el cambio de estaciones implica guardar las prendas de invierno y sacar las de verano; en la piscina toca inflar una colchoneta para disfrutar del buen tiempo. Los tradicionales sistemas de inflado y desinflado suelen ser pesados para llevar a todas partes, pero Giga Pump es una pequeña herramienta que solo con unirlo al móvil permite desinflar o inflar cómodamente.

Solo pesa 28 gramos y ocupa poco espacio, algo menos que un yo-yo o poco más que un llavero. Giga Pump es una pequeña bomba de aire, un ventilador que se puede llevar colgado en la mochila o un bolsillo a todas partes para tener siempre a mano la posibilidad de inflar un colchón, almohada o envasar al vacío una bolsa para que el equipaje o avivar un fuego en caso de emergencia.

Los responsables de este invento son la marca Aerogogo que ha presentado en anteriores ocasiones bombas de aire compactas, este es su modelo más pequeño. La Giga Pump Air se ha lanzado en Kickstarter por un precio de preventa de 56 eurosu. Las primeras unidades se enviarán en junio de este año a todo el mundo para los primeros compradores que ayuden a financiar este proyecto.

Bomba de aire Giga Pump Air

Bomba de aire Giga Pump Air Aerogogo Omicrono

Esta Bomba de aire viene acompañada por seis tamaños de boquillas. La unidad principal también funciona como una boquilla. Así, cubren sus creadores la mayoría de necesidades de inflado y desinflado para el día a día, desde un colchón, almohadas, una pelota o una rueda de una bicicleta. El flujo de aire concentrado que genera esta bomba también sirve para avivar el fuego de una barbacoa o fogata para cocinar al aire libre.

Giga Pump genera un potente flujo de aire de 300 L/min. Los colchones pueden alcanzar un estado firme con una presión de aire de 3.5 kPa. Para desinflar, esta bomba consigue comprimir al vacío las bolsas hasta en un 80%. Una forma de organizar un equipaje voluminoso en un espacio reducido gracias a esta herramienta práctica.

Para activarla, es necesario conectar Giga Pump con una batería. Este invento es compatible con cualquier fuente de alimentación con salida de 5V/3A, puede ser un smartphone, un panel solar, una linterna o un altavoz Bluetooth con salida USB. De esta forma, allí donde necesites inflar algo tendrás un equipo cerca para poner en funcionamiento la Giga Pump.

El equipo consume solo 40 mAh por minuto de inflado, lo que significa que, incluso con una batería externa estándar de 10 000 mAh, tendrás horas de uso y aún tendrás suficiente carga para tu teléfono, luces u otros dispositivos esenciales.