El próximo 8 de marzo, la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará un juicio por robo con violencia y asesinato a una anciana en la ciudad herculina. El acusado se enfrentará a penas que suman un total de 27 años de prisión.
El fiscal sostiene que los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2023, cuando el acusado decidió acudir al domicilio de la víctima en A Coruña, por razones que aún se desconocen. Una vez en la vivienda, la víctima, una mujer de 87 años con serios problemas de movilidad que dependía de un bastón para moverse, se encontró con el hombre, quien le exigió objetos de valor.
Según el escrito de la Fiscalía, el acusado, que estaba atravesando serias dificultades económicas, no solo exigió dinero y joyas, sino que también, al ser sorprendido por la víctima, le colocó una brida en el cuello con la intención de acabar con su vida.
La víctima falleció, y el hombre huyó de la escena llevándose efectivo, joyas, documentación personal y los teléfonos de la mujer. Asimismo, el hombre fue detenido el mismo día de los hechos.