Publicada
Actualizada

La churrería Núñez de A Coruña, en el número 12 de la calle Vicente Ferrer, ha sufrido un intento de robo esta madrugada y no es la primera vez que sufren esta situación.

Su responsable, Óscar, ha publicado en redes sociales un vídeo de la cámara de seguridad donde se ve a dos personas forzando la verja del establecimiento, que su padre a su llegada sobre las 05:00 horas se encontró levantada pero no a una altura que permitiese el paso de una persona por falta de espacio.

Lamenta que este tipo de sucesos son "el pan de cada día" para ellos en su negocio y concreta que los ladrones debieron de pasar como 10 minutos intentando abrir la verja de la churrería, que forzaron desplazando la zona del riel. "Tuvimos la mala suerte de que no saltó la alarma porque hasta que alguien accede al interior no los detecta", explica el responsable.

Por este motivo, ha avanzado que llamarán a la compañía de la alarma para que gradúe el sistema y detecte más movimientos para evitar este tipo de sucesos. A pesar de que los responsables de los hechos no se han llevado nada, desde la churrería lamentan que "empieza una semana de paranoia esperando a que nos vengan a robar porque ya saben cómo acceder", asegura.

"Es nuestro pan de cada día, lo que vivimos por la zona, muchos locales ya ni denuncian y otros lo hacen porque tienen que dar parte al seguro, pero está habiendo una gran cantidad de hurtos y robos por parte de profesionales de la materia en desvalijar locales", apunta.

Sobre la situación que viven desde hace meses, subraya que "es una locura la tensión que hay, siempre estás pensando mal de los clientes, de quien entra, ves movimientos cada vez más extraños", concluye con resignación.

"Robos cada semana"

Desde la churraría se muestran hartos de lo que están viviendo en el negocio y anteriormente denuncia que sufrieron "robos cada semana" en máquinas expendedoras de las que disponían y que se vieron obligados a retirar por los numerosos robos.

"Nos destrozaron las máquinas, pasamos noches sin dormir, nos echaron de los seguros por todos estos sucesos y nos robaron también en las tragaperras", cuenta el propietario.