
Sergio, el vecino de Sabadell, atendiendo a la reportera de la televisión.
Un vecino de Sabadell tajante con el problema con los okupas: “Como los políticos no lo viven en sus carnes no hacen nada”
Sergio, que así se llama el vecino, relata la situación así como el hecho de que sus hijos estén “súper asustados” por lo que está pasando.
Más información: Una vecina de Sabadell pone el grito en el cielo tras la batalla con los okupas: “Queremos más policía en la calle”
Se llama Sergio y ha sido testigo directo, desde su vivienda, de los enfrentamientos entre los vecinos y los okupas en Sabadell. Una confrontación que ha terminado con varios heridos por arma blanca.
“Anteayer ya se lió porque estaban metidos en un local, y luego se metieron en otro”, explicó Sergio en el programa Espejo Público de Antena 3.
Y preguntado sobre por qué los vecinos han acabado organizándose para echar a los okupas ha sido tajante: “Los vecinos están porque los políticos no hacen nada. Es por eso que los vecinos tienen que actuar”.
Y remarca una vez más la inacción por parte de los políticos. “Todo empieza porque no hacen nada. Como no lo viven en sus carnes, los que lo vivimos somos nosotros, somos los que nos tenemos que joder”.
Es entonces cuando se muestra contundente, todavía más, contra la clase política: “Nosotros, pagar impuestos, todos los que quieran ellos. Pero ellos, mirar por los ciudadanos, nada”.
Preocupado por sus hijos
Más allá de la situación violenta vivienda entre vecinos y okupas en Sabadell, el vecino se muestra preocupado por sus hijos: “Es una pena que tengamos que vivir esto con nuestros hijos en las calles. Están súper asustados”.
Y es que sus hijos lo vieron todo desde su casa. Además, pone como ejemplo una situación que pasó días atrás, cuando a una niña de once años le quitaron una cadena de oro.
“Son peligrosos. Sobre todo uno que tiene una pierna cortada que se ve que le pegaron tres tiros porque le pillaron robando cocaína y marihuana. Desde hace un mes están ahí. Es una vergüenza lo que estamos viviendo”, sostiene.
Antes de concluir su intervención, Sergio se pregunta sobre cómo es la situación para que “la gente salga así a la calle”.
Además, pone el grito en el cielo sobre la okupación en sí. “Si te ocupan un piso, y les cortas la luz y el agua, les estás haciendo un delito. Se meten en tu propiedad, y encima les estás haciendo tú un delito”, concluye.