Publicada
Actualizada

La bodega Martín Códax Viticultores continúa ganando relevancia internacional año tras año. Su innovadora apuesta por el vino blanco desalcoholizado ha recibido la Medalla de Oro y ha sido reconocido como el Mejor Vino Blanco Sin Alcohol del Año en el concurso internacional London Wine Competition 2025.

Se trata de Marieta Sin, una botella que pertenece a su gama La Casa de Marieta. Además, es el primer vino sin alcohol elaborado con uva albariño, lo que lo convierte en un proyecto diferenciador con el que la bodega busca acercarse a un nuevo consumidor del vino.

Según Martín Códax Viticultores, tratan de conectar con un consumidor sin complejos, versátil, al que le gusta disfrutar del vino de una forma diferente buscando su lado más hedonista, fresco y desenfadado. Un consumidor moderno y social, al que le gusta probar cosas nuevas. "Marieta Sin es esa opción versátil que se acerca a estas nuevas tendencias de consumo", aseguran.

Más allá de la calidad del vino

El concurso London Wine Competition es uno de los certámenes internacionales más prestigiosos del sector, que premia no solo la calidad del vino, sino también su presentación y relación calidad-precio, evaluándolo desde la perspectiva del consumidor. Su jurado está compuesto por destacados compradores, sommeliers, distribuidores y expertos del comercio vinícola del Reino Unido, lo que convierte a este galardón en un reconocimiento especialmente valioso en el competitivo mercado internacional.

"Con este galardón Marieta Sin se reafirma como una apuesta innovadora y de calidad en el mundo del vino, ofreciendo una alternativa sin alcohol, que conserva la esencia, el sabor y el frescor del vino blanco", ha recalcado la bodega sobre un vino que refuerza también su compromiso en ofrecer vinos que "son capaces de sorprender y redefinir lo que significa disfrutar de un buen vino".