
Agentes de la Policía Local de Vigo.
Ofrecido por:
Detenido un hombre en Vigo por agredir supuestamente a su pareja en presencia de sus hijos menores
La víctima alegó que su pareja había intentado asfixiarla y que la había golpeado contra la pared, agarrándola del pelo
Podría interesarte: Archivada la causa del vecino de Poio detenido en Vigo al "no existir indicios suficientes para formular acusación"
La Policía Local de Vigo detuvo el pasado miércoles a un vecino de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja en presencia de sus dos hijos menores de edad.
Según recoge Europa Press, los hechos ocurrieron pasadas las 19:30 horas, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un domicilio de la Travesía de Rosario. Una vez allí, los agentes escucharon gritos, golpes y llantos de niños, y accedieron a la vivienda.
Los agentes se entrevistaron con una mujer que les relató que su pareja había intentado asfixiarla el día anterior y que momentos antes la había golpeado contra la pared, agarrándola por el pelo.
La policía pudo observar cómo el interior del domicilio estaba todo revuelto, así como las rojeces en la cara y un moratón en el cuello que presentaba la víctima.
El supuesto autor de la agresión se encontraba en una de las habitaciones, en estado de nerviosismo y reconoció que habían tenido una discusión.
Agresión en la calle
La Policía Local de Vigo también ha informado este viernes de la detención de otro varón, de 56 años de edad, por otro supuesto delito de violencia de género.
En este caso, la intervención se produjo poco antes de las 22:00 horas de este jueves, cuando un particular avisó al cuerpo de seguridad de la presencia de un hombre que estaba forcejeando con una mujer en la vía pública, llegando a empujarla para arrebatarle el bolso.
Una vez en el lugar, los agentes hablaron con la mujer, que les explicó que el hombre que le había atacado era su expareja. Según su relato, se encontraba caminando por la calle con un amigo, y el otro varón se presentó allí, golpeó al amigo y lo tiró al suelo, y luego le quitó el bolso a ella.