Mediterránea Chef ya ha abierto al público.

Mediterránea Chef ya ha abierto al público. E.E.

Vivir

Beatriz y Marina, dos hermanas que se expanden con su nuevo negocio en Zaragoza: "Le hacía falta al barrio"

En octubre abrieron una cafetería y tras un éxito rotundo, cumplen ahora otro sueño con un local de comida preparada.

Más información: Las hermanas Bea y Marina cumplen su sueño: abren una cafetería en Zaragoza con un delicioso brunch único

Zaragoza
Publicada

En poco más de medio año, Beatriz y Marina han conseguido ganarse a los vecinos del barrio del Actur, en Zaragoza, gracias a su encantadora cafetería. Mediterránea Café abrió sus puertas en septiembre de 2024, pero ya es el brunch favorito de muchos. Su café de especialidad, sus tostadas completas o sus deliciosas tartas caseras no han pasado desapercibidas para nadie y ahora estas hermanas dan un nuevo paso.

Tras asentarse en la calle Gabriel Celaya con la cafetería de moda en Zaragoza y después de muchos meses de trabajo, Beatriz y Marina han abierto un nuevo negocio en el mismo barrio del Actur. En concreto, en la calle Ildefonso Manuel Gil, 11, a escasos minutos del otro local y siguiendo la misma línea de marca.

Así pues, desde este martes 13 de mayo, Mediterránea Chef es una realidad y Beatriz y Marina logran cumplir su sueño inicial: montar una tienda de comida preparada para llevar, para catering o  eventos. Sin embargo, poder subir la persiana no ha sido nada fácil, con una gran reforma y constantes impedimentos que les han hecho retrasar la fecha de apertura, pese a que el local lo tienen desde agosto del año pasado.

Para alegría de las hermanas y de los vecinos, que también esperaban con ansia Mediterránea Chef, este martes a las 11.00 ya estaba todo preparado en su tienda, cuidada al detalle como la cafetería con detalles de madera, vegetación…

Interior del establecimiento Mediterránea Café.

Interior del establecimiento Mediterránea Café. E.E.

Una oferta variada

A falta de algunos detalles, lo más importante era que el mostrador lucía una gran variedad de platos para llevar, por supuesto, todos caseros y que satisfacen los gustos de cualquiera. Desde macarrones o alubias hasta pollo asado, merluza, gildas o tartas…

Mostrador con la comida.

Mostrador con la comida.

“Siempre va a haber una verdura diferente, un guiso, un pescado distinto, pasta, arroz y legumbre. Las ensaladas también rotarán, habrá de arroz, de quinoa… En la parte de fritos los nuggets y las croquetas son fijos, también las gildas, el pollo asado con patatas o la ensaladilla rusa”, detallaba Marina.

Para el postre, las tartas y dulces serán los que se encuentran en la cafetería y siempre estará la opción de llevarse una porción de tarta, además de arroz con leche, yogur griego con mermelada, tiramisú o macedonia, entre otras posibilidades.

Aunque todavía sin definir, las dueñas planifican tener un menú diario que ronde los 10 euros, el cual incluye un primero, un segundo y un postre. En ese caso se elige entre lo que haya cada día.

Por su parte, para el fin de semana explican que harán platos más especiales como una paella o fideuá.

Estantería de productos gourmet.

Estantería de productos gourmet.

Además de toda esta comida, las hermanas Torcal ofrecen pan o repostería de la panadería San Roque, de San Juan de Mozarrifar, como magdalenas o rosquillas. Igualmente, son especiales sus productos gourmet, que no hay en todo el barrio, entre los que destaca el aceite de oliva virgen extra o las mermeladas.

Eso sí, Marina y Beatriz son conscientes de que esto el principio y que irán adaptándose a lo que la gente pida. “No sabemos realmente que se va a demandar más. Los tigres los he hecho pensando que iban a sobrar y ya no queda nada. Nos vamos a ir un poco amoldando a cada día, como hicimos en la cafetería”, justifican.

“Hemos abierto con los ojos vendados, vamos a ir aprendiendo sobre la marcha, al principio seguramente nos habremos equivocado en algún precio o en alguna cosa”, reconocen.

Aun así, la acogida de las primeras horas ha sido muy buena. “La gente está viniendo y nos dice que tiene muy buena pinta, que mucha suerte o que le hacía falta al barrio". No hay nadie que haya tenido un mal gesto. En ese aspecto, el feedback ha sido muy bueno hoy”, comenta Marina.

“Al haber abierto antes la cafetería, la clientela sabe cómo cocinamos, cómo somos nosotras y eso es muy bueno. Algunos vienen de propio a verlo y colaborar”, señala Beatriz.

Imagen de la oferta de platos.

Imagen de la oferta de platos.

En cuanto al horario de apertura al público, su intención es tener un horario de 11.00 a 16.00, aunque durante la primera semana alargarán hasta las 17.00 aprovechando la salida del colegio de los pequeños. “Es una calle de mucha afluencia y eso se notará”, confían.

Desde luego, en el primer día ya eran muchos los curiosos que entraban a ver este nuevo vecino del Actur y se quedaban realmente satisfechos. Sin duda, esa es la mejor recompensa para todo el trabajo y sacrificio que han tenido que hacer Beatriz y Marina (más del que imaginaban) para poder sacar adelante este nuevo negocio.

Pese a todos los madrugones y el estrés de estar al frente de dos locales, las hermanas reconocen que están muy contentas y con mucha ilusión. Incluso, bromeaban con más proyectos en el futuro…