De izquierda a derecha, los fundadores de Cuimo: Jaime Álvarez, Enrique Adrién y Alejandro de la Hoz.

De izquierda a derecha, los fundadores de Cuimo: Jaime Álvarez, Enrique Adrién y Alejandro de la Hoz.

Fondos de inversión

Seaya invierte 8 millones de euros en la empresa de motos de segunda mano Cuimo

Su fondo Andromeda adquiere una participación minoritaria, pero significativa, secundado por Hugo Arévalo, Encomenda y Lukkap.

Más información: En búsqueda de un sector en crecimiento, los cascos de moto

Publicada

Seaya, a través de su fondo Andromeda, se ha hecho con una participación minoritaria, pero significativa, de Cuimo, la empresa de venta online de motos de segunda mano certificadas.

La operación, cuyo importe asciende a unos 8 millones de euros, supone la entrada de Seaya Andromeda, aunque no se ha revelado con qué porcentaje concreto. Si bien se ha producido la participación adicional de socios iniciales como Hugo Arévalo (cofundador de ThePowerMBA y Grupo Auro), Encomenda y Lukkap -quienes ya habían entrado en una ronda de 900.000 euros en 2023-, a través de la salida en secundario de algunos accionistas y una ampliación de capital.

Cuimo, fundada por Jaime Álvarez, Alejandro de la Hoz y Enrique Adrién, ha destacado por su capacidad para revolucionar y escalar con rapidez el mercado de las motos reacondicionadas.

En menos de dos años, Cuimo ha pasado de cero a 1,5 millones de euros de ventas mensuales, manteniendo desde el principio ebitda positivo y convirtiéndose en el tercer mercado de motos de segunda mano más grande de Europa.

Con la inyección de capital y la experiencia de Seaya Andromeda en modelos de negocio similares en torno a la movilidad, como Clicars (vendida en 2022 a Stellantis) y Bike Ocasión, la compañía busca expandir su presencia geográfica en España y abrir nuevas líneas de negocio.

También optimizará sus procesos comerciales y de reacondicionamiento de motos para "seguir ofreciendo un servicio diferencial y altamente valorado por el usuario", según la compañía.

Durante el proceso, Cuimo ha recibido asesoramiento legal de AV Law, y Seaya ha sido asesorada por Garrigues, EY e ILV tanto en legal como financiero.