
Monitor de Xiaomi. Omicrono
El nuevo monitor de Xiaomi que arrasará en España: 27 pulgadas, resolución 2K y 100 Hz por menos de 150 euros
Este dispositivo es un absoluto chollo, ofreciendo un gran equilibrio entre buenas especificaciones y precio reducido.
Más información: Xiaomi se convierte en el socio tecnológico oficial de la Red Bull Ibiza Royale, la carrera de obstáculos "más salvaje"
Xiaomi ya nos tiene acostumbrados a ofrecer en España productos buenos, bonitos y baratos. Todos sus inventos, incluso los que no están disponibles en el país, destacan por algo, ya sea por convertir cualquier coche en una tienda de campaña o por ofrecer un cine en casa con 120 pulgadas por menos de 200 euros. Le toca el turno a un monitor 2K de gran calidad, que presumiblemente costará 149,99 euros en España.
Internet ha dado buena cuenta de un nuevo producto que ha engrosado el catálogo de dispositivos de Xiaomi en otros países: el Xiaomi 2K Monitor A27Qi, un producto que si bien no ha llegado aún a la tienda de la firma china en España, sí que ha hecho acto de presencia en Alemania. En ese país, el monitor se ha listado a ese precio, por lo que no sería raro ver esta misma estrategia aplicada al territorio español.
Sobre todo, porque en España ya hay un monitor muy parecido y que a efectos prácticos, casi es el mismo dispositivo pero con más resolución, el Xiaomi Monitor A27i Full HD. Así, el A27Qi sube la apuesta a una resolución QHD o 2K, equivalente a 2.560 x 1.440 píxeles y logrando una calibración de color espectacular, de DeltaE<2. Todo ello aderezado con 100 Hz de tasa de refresco.
El monitor barato de Xiaomi
El A27Qi es un monitor que destaca no solo por un buen precio, sino por un buen plantel de características. Cuenta con 27 pulgadas en resolución QHD y con un brillo máximo de 250 nits, unido a una relación de contraste de 1000:1. Los ángulos de visión son de 178 grados y su panel soporta un total de 16,7 millones de colores al tener una profundidad de color de 8 bits.
En cuanto a calibración de color, Xiaomi habla de una cobertura del 100% en el espacio de color sRGB y de un 95% en el espacio DCI-P3. No faltan las clásicas certificaciones como la TÜV para reducir la emisión de luz azul y la atenuación CC para eliminar el parpadeo. No tiene hub USB, pero sí que es compatible con VESA y soporta jack de 3,5 mm para auriculares, DisplayPort y HDMI.

Monitor de Xiaomi. Omicrono
Parte del atractivo del Xiaomi 2K Monitor A27Qi reside en su pantalla principal, con bordes muy reducidos y con un soporte minimalista que permite pasar cables. Su punto débil radica en la versatilidad, ya que se puede ajustar el ángulo hacia adelante y hacia atrás, pero no la altura. Lo compensa con la ya mencionada compatibilidad con VESA y con el joystick de control con botón de encendido.
Xiaomi asegura que cada una de las pantallas de este monitor ha sido calibrada de forma directa para que antes de salir de fábrica, luzcan un panel idóneo para la corrección de color. Dado el tamaño del monitor y sobre todo, los bordes laterales que maneja, el A27Qi es una opción perfecta para los usuarios multipantalla, ya que permite lograr una experiencia más inmersiva al combinar varios de estos dispositivos.
La mala noticia es que por el momento, el A27Qi de Xiaomi no está disponible en España. La buena es que pertenece a la gama A27 de monitores de la firma china, y que varios de estos sí que se pueden comprar en el país. Por ende, es fácil entrever que el monitor pronto será accesible en la Mi Store nacional, presumiblemente al mismo precio que el que tiene el modelo alemán.