Aspiradora de Xiaomi.

Aspiradora de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi va a por Dyson: lanza un potentísimo aspirador de aire para coches que no necesita ningún cable.

Este dispositivo no solo cuenta con un plantel de accesorios impresionante, sino una relación calidad-precio nunca vista en otros productos similares.

Más información: Probamos el invento de Xiaomi para revolucionar la fotografía: un móvil con objetivos magnéticos intercambiables

Publicada

Xiaomi sigue adelante con sus lanzamientos de productos tanto en España como en el resto del mundo. Hace muy poco revolucionaban el mercado con sus nuevos televisores QLED con hasta 75 pulgadas, después de prometer la llegada de un monitor 2K y 150 Hz por menos de 150 euros a Europa. Junto a esta caterva de anuncios, Xiaomi ha lanzado en China un aspirador específicamente ideado para coches, que tiene unas especificaciones tan buenas que también sirve para el hogar.

Así lo relata IT Home, destacando el lanzamiento del pasado 5 de mayo de la Mijia Car Vacuum Cleaner en tiendas asiáticas, con la habitual relación calidad-precio que caracteriza a los productos de Xiaomi. Y es que algunos de sus titulares incluyen un motor sin escobillas capaz de alcanzar las 100.000 revoluciones por minuto y una potencia de succión de 21 kPa, para eliminar todo tipo de suciedad incrustada en cualquier superficie.

Pese a que es un dispositivo orientado al coche, Xiaomi asegura que se puede usar en prácticamente cualquier lugar, incluyendo por supuesto la casa. No es para menos, ya que puede eliminar desde pelo de mascotas hasta migas de pan, pasando por restos de comida y demás elementos nocivos. Además, incorpora lo último en sistemas de filtrado para conseguir una mayor limpieza del ambiente y de la superficie en sí.

Una aspiradora de Xiaomi para el coche

En el interior de la aspiradora nos encontramos con un sistema de filtrado de 5 capas, que incluye un conducto ciclónico, un filtro de alta densidad, otro en forma de malla metálica y dos de esponja, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera. Por otro lado la Mijia Car Vacuum Cleaner soporta una batería incorporada de 2.400 mAh, que además se carga por USB-C y soporta carga rápida de apenas una hora y media.

El depósito de polvo que monta la aspiradora admite hasta 150 cl de suciedad, e integra un sistema de vaciado en polvo con un solo botón. Cabe destacar que la mayoría de filtros de este aspirador no solo son extraíbles y, por ende, reemplazables, sino que son lavables, lo que alarga la vida útil de los mismos. El plantel de accesorios admite varias boquillas e incluso una bolsa de transporte de alta capacidad para proteger el dispositivo.

Xiaomi Mijia Car Vacuum Cleaner.

Xiaomi Mijia Car Vacuum Cleaner. Xiaomi Omicrono

Según Xiaomi, la aspiradora se puede usar tanto en casas como en coches, y es perfecto para limpiar los recovecos más difíciles de limpiar de estas superficies. Por ejemplo, puede acabar con la suciedad de los huecos entre los asientos del coche, los huecos detrás del sofá o la basura incrustada en sillas o mesas. También se puede usar para limpiar las alfombrillas y los asientos, los sofás y las alfombras que tengamos repartidas tanto en el coche como en el hogar como tal.

El mayor problema de este dispositivo no es tanto su calidad, sino su modo de lanzamiento. Como otros tantos productos de Xiaomi, este aspira a ser financiado por los usuarios en un proceso de micromecenazgo colectivo en las plataformas de Xiaomi. Si tiene éxito, el precio en China se mantendrá como oferta especial en los 296 yuanes, lo que al cambio son nada menos que 36 euros.

Una vez el producto se comercialice fuera de este proceso de micromecenazgo, Xiaomi comercializará este aspirador para el coche a 349 yuanes, un precio ligeramente superior que se traduce en 42 euros en el terreno europeo. De momento, este producto se queda en China, sin visos de que Xiaomi vaya a traerlo a España. Si en ese momento esta Xiaomi Mijia Car Vacuum Cleaner hace acto de presencia en el mercado occidental, podemos esperar un cambio de precio drástico.