
Imagen de uno de los montaditos del establecimiento. Sevilla
El reino de los montaditos se esconde en este barrio de Sevilla: más de 170 opciones deliciosas
La carta está compuesta por combinaciones tan curiosas como el de queso de cabra y trucha ahumada o el que combina cinco tipos de queso diferentes.
Más información: La taberna de Sevilla más auténtica y tradicional: carnes a la brasa en chimenea y una bebida de elaboración propia
Los montaditos conforman una de la insignias de la gastronomía andaluza. Y es que en un buen tapeo hay una serie de platos que no faltan. Una tapa de carrillada, otra de ensaladilla y algún emparedado conforman el tándem perfecto para los comensales de Sevilla.
Alrededor de la ciudad hay un verdadero arsenal de locales gastronómicos, cada uno de ellos con su propia cocina. No obstante, son muy pocos los establecimientos que no incluyen algún montadito en su carta.
Los emparedados se han consagrado como la opción perfecta para quienes quieren degustar algunos de los sabores sevillanos más tradicionales. Y es que los hosteleros de Sevilla ofertan combinaciones de todo tipo y para todos los paladares.
Desde los más típicos como el de solomillo al whisky hasta algunos más extraños como es el de leche condensada y anchoa de La Flor de Toranzo. Aunque cabe destacar que este último compite con el de manzana y lomo o con el de chorizo picante y salsa rosa.
Sin embargo, en cuanto a oferta de emparedados, hay un bar que se lleva la palma. Se trata de la taberna Er 0'80 y, al contrario de lo que se pueda pensar, no está ni en el centro de la ciudad ni en el famoso barrio de Triana, sino que es la zona de Pino Montano la afortunada.
Un bar con más de 20 años
En el número 5 de la calle Agricultores se encuentra este paraíso de los amantes de los montaditos que cuenta con un total de 174 variedades de estos pequeños bocadillos. Durante los 23 años que la taberna Er 0'80 tiene de vida se ha consagrado como una de las alternativas perfectas para tapear.
En su carta no faltan opciones tan clásicas y habituales como el de chorizo picante, el de pringá o el de carne mechada. Pero también hay hueco para elaboraciones algo más curiosas y menos vistas. Es el caso del emparedado de queso de cabra y trucha ahumada y el que combina cinco tipos de quesos diferentes.
@soyalexbernal_ He ido a probar los legendarios montaditos de Er’ 080 por 92728483 vez y sigo opinando igual… Legendarios. ❤️ #montaditos #bar #barato #barrio #pinomontano #er080 #chorizoespañol #bocaditos #comerensevilla #dondecomerensevilla ♬ Hold On, I'm Comin' (From "American Gangster") - Soundtrack Wonder Band
Su colección centenaria acoge otras propuestas que, además de estar de rechupete, están bautizadas de una forma bastante llamativa. Ejemplo de ello es el montadito que recibe el nombre de Ambulancia. Este se compone de huevo cuajado, bacón, queso viejo y ali oli.
Nombres de famosos de Sevilla
Personajes tan castizos y conocidos en Sevilla como la tonadillera Isabel Pantoja no podían faltar en la oferta de este establecimiento. Es por este motivo por el que el equipo de Er 0'80 deleita a sus clientes con el emparedado Pantoja, algo más tradicional.
Si no fuera porque la carta de la taberna es más antigua que la última edición del programa de televisión La isla de las tentaciones, se podría pensar que el montadito Montoya hace honor al protagonista indiscutible de esta edición. Este combina el lomo adobado, el bacon y el queso viejo.
Aunque la seña indiscutible del bar son los montaditos, en él no faltan otros productos típicos de la cocina sevillana. Y es que las chacinas y los langostinos al ajillo se han hecho un hueco entre la gran variedad de emparedados del local.
De esta forma, la taberna Er 0'80 se alza como una de las ganadoras para todo amante de la gastronomía hispalense y que no admiten una comida sin la presencia del montadito.