El parador de Teruel.

El parador de Teruel. Booking

Turismo

Paradores niega que Ábalos destrozara una de sus habitaciones en Teruel en una fiesta nocturna con mujeres

La compañía pública recuerda que no puede facilitar información alguna sobre la estancia de sus clientes por protección de datos.

Más información: Paradores logra un beneficio récord de 40 millones en 2024 y unos ingresos de 346 millones

Publicada
Actualizada

Paradores ha desmentido que en septiembre de 2020 se produjeran “daños” en una de sus habitaciones en Teruel tras las informaciones publicadas que sitúan a José Luis Ábalos participando en una supuesta fiesta privada con varias prostitutas que, además, habría terminado con la suite principal destrozada.

En un comunicado, la empresa pública ha querido aclarar en primer lugar que “en cumplimiento estricto de la normativa vigente en materia de protección de datos, la compañía no puede facilitar información alguna sobre la estancia de sus clientes”.

Así, respetando ese principio fundamental, Paradores desmiente “categóricamente que en las fechas señaladas [septiembre de 2020] se produjeran daños en las instalaciones del Parador de Teruel, tal y como se ha sugerido en algunas informaciones publicadas”.

Por último, la compañía presidida por Raquel Sánchez asegura estar comprometida con la “transparencia, la legalidad y el respeto a sus clientes”.

Y mientras, en el plano político el presidente de Aragón, Jorge Azcón, pidió explicaciones a la ministra, portavoz y secretaria general del PSOE-Aragón, Pilar Alegría, sobre lo ocurrido en 2020 en el Parador de Teruel. La socialista reconoció que formaba parte de la comitiva oficial que encabezaba el entonces ministro de Transportes y que estuvo en el parador de la ciudad.

La semana pasada, los diputados aragoneses registraron una batería de preguntas pidiendo explicaciones a la ahora ministra, portavoz y secretaria general del PSOE-Aragón Pilar Alegría, que acompañó al exministro en un acto esa misma noche.