
Sede de Grifols en Barcelona. Europa Press
El supervisor de la bolsa alemana aprueba la opa de Grifols sobre su filial Biotest
El periodo de aceptación se extiende desde este martes hasta el próximo 6 de junio.
Más información: Grifols lanza una opa sobre el capital que le falta de Biotest para excluirla de Bolsa por hasta 350 millones
Grifols ha anunciado este martes que la autoridad federal alemana de supervisión financiera, la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin), ha aprobado la publicación del documento de oferta presentado por su filial Biotest. El periodo de aceptación comienza este 6 de mayo y se extenderá hasta el 6 de junio.
La compañía lanzó el pasado 31 de marzo una opa sobre el capital que le falta de Biotest para excluirla de bolsa por hasta 350 millones. Según ha comunicado Grifols a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio ofertado es de 43 euros por cada título ordinario y 30 euros por cada título preferente. El folleto puede consultarse ya en la página web de Grifols.
De acuerdo con la información publicada el pasado mes de marzo, el acuerdo alcanzado para lanzar una oferta por el capital que no posee de Biotest, incluye un 2,86% de acciones ordinarias -con derecho de voto- y algo más del 53% de acciones preferentes -sin derecho a voto-.
Si los accionistas que poseen el porcentaje que le falta a Grifols de títulos ordinarios y preferentes aceptasen la oferta y vendieran, la transacción ascendería a un importe máximo de 350 millones de euros.
Además, ambas compañías han acordado que, a más tardar diez días hábiles antes de la expiración del plazo para aceptar la oferta de exclusión de cotización, solicitarán la cancelación de la admisión de las acciones de Biotest para su negociación en la Bolsa de Fráncfort.