Hotel Wellington de Madrid

Hotel Wellington de Madrid Europa Press

Sociedad

Implicada una segunda influencer en el robo de 400.000 euros a un empresario en un hotel de lujo de Madrid

La defensa de Marta Hermoso, la primera implicada, dice que ella "no conoce a ninguna de las tres personas que aparentemente participaron en el robo".

Más información: Detenida la influencer Marta Hermoso por robar 400.000 € a un empresario mexicano en un hotel de lujo de Madrid

Publicada

Nueva influencer implicada en el robo de nada menos que 400.000 euros en joyas, relojes y dinero a un empresario mexicano en una lujosa suite del hotel Wellington de Madrid. Se trata de 'Isa', amiga de la también influencer Marta Hermoso que fue detenida en Madrid junto a otros tres jóvenes el pasado mes de septiembre por su participación en este robo al empresario mexicano Enrique Abascal, de 43 años

La nueva implicada en este robo millonario tiene un perfil similar al de Marta. Usa las redes sociales para mostrar su estilo de vida marcado por la moda, los viajes y las tendencias. El día del robo, Enrique Abascal, se reunió con Marta Hermoso y, tras volver a la habitación después de haberse ausentado unas horas, vio que la puerta había sido forzada y la caja fuerte arrancada del armario. Al parecer, ambos habían quedado luego con Isa, según ha adelantado el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3 y ha confirmado este periódico.

Tras una investigación y después de comprobar las cámaras de seguridad del hotel, la Policía Nacional identificó a la mujer como Marta Hermoso y procedieron a su detención acusada de un delito de robo con fuerza. La influencer ha borrado sus perfiles de redes sociales ante la ola judicial que se cierne sobre ella después de haber participado presuntamente en un robo de esta magnitud. Sin embargo, Isa aún mantiene sus perfiles en redes.

Fuentes policiales informan de que este caso ya está judicializado. Hermoso es una influencer conocida en el mundo de las redes por mostrar su estilo de vida marcado por los viajes, la moda, los eventos y el lujo. Sin embargo, ahora es imposible ver esa vida a través de sus perfiles en redes, ya que todas sus publicaciones han desaparecido.

Hermoso ha defendido su inocencia y se ha desvinculado del robo, pero las autoridades vieron indicios suficientes para efectuar su detención, ya que uno de los implicados la ha señalado directamente como la persona que ideó el atraco. De hecho, este implicado fue el que habló con Hermoso y ella le propuso un plan para robar los relojes de lujo que tenía este empresario en la habitación.

Ella y otros tres jóvenes habrían ideado una estrategia para robar a Enrique Abascal sus pertenencias mientras él estaba fuera de su habitación del Wellington, de la calle Velázquez.

La investigación para esclarecer el papel de cada uno de los detenidos en el robo sigue en marcha para esclarecer qué nivel de vinculación tenía la influencer con el atraco, ya que muchos indicios la apuntan directamente como cerebro de toda la trama.

"Hay un error de identificación"

El abogado de Marta Hermoso, el letrado Juanjo Ospina, ha subrayado en declaraciones a Madrid Total que no duda de la inocencia de su patrocinada y se ha mostrado convencido de que los hechos se van a esclarecer.

"Hay un error de identificación de las mujeres que estuvieron en el lugar de los hechos el día del robo, y nuestra cliente no estuvo. No se descartan diferentes líneas de investigación, pero de momento hay que ser prudentes y que trabaje la justicia", ha señalado.

El letrado del despacho Ospina Abogados recalca que su clienta niega tener ninguna participación con los hechos y afirma que "no conoce a ninguna de las tres personas que aparentemente participaron en el robo", indicando que este extremo "se demostrará, iniciando acciones legales por posible delito de falso testimonio o estafa procesal".