
Montaje de Ferran Font con viviendas
Ferran Font, experto inmobiliario: “Hay posibilidad de hipotecarse con condiciones muy atractivas”
El director de Estudios de pisos.com destaca que las cifras de compraventas “no se veían desde la pasada burbuja inmobiliaria”
Más información: Soy abogada y este es mi consejo sobre cortar la luz y el agua a los okupas: “No sería constitutivo de delito penal si...”
Un no parar. Con esta frase tan popular se puede definir el actual momento del mercado inmobiliario. Así se deduce de los últimos datos recopilados por el INE relativos a la compraventa.
“Las casi 63.000 viviendas compradas en el tercer mes del año no sólo significan una cifra un 40% superior a la del año pasado posiblemente por el efecto Semana Santa, sino que representan el mejor marzo desde el 2007”, afirma Ferran Font, director de Estudios de pisos.com.
Y añade: “Si analizamos lo que ha sucedido en un año natural, vemos como las cifras siguen aumentando y ya superan las 673.000 viviendas anuales”.
Hora de hipotecarse
Los datos del INE también indican que se trata del mejor dato para el mes de marzo desde 2007. Y que la compra de viviendas crece a un ritmo que no se veía desde octubre de 2024. Además, es su novena subida consecutiva.
A destacar también que las compraventas de vivienda nueva aumentaron un 64,2%, para llegar a las 14.562 operaciones. Dicho de otra manera, suma diez meses al alza y es su cifra más alta en un mes de marzo desde el año 2011.
Por lo que respecta la vivienda usada (el 77% del total), sus ventas crecieron un 34,8%, para llegar a las 48.246 unidades. Por tanto, es su mejor dato desde marzo de 2007.
“Estas cifras siguen situándonos en un final de primer trimestre del 2025 que no se veía desde la pasada burbuja inmobiliaria”, explica Font. “Esto se explica por una demanda especialmente activa interesada en aprovechar la coyuntura, con la posibilidad de hipotecarse con unas condiciones muy atractivas”.
Eso sí, el experto inmobiliario advierte de que “habrá que ver qué afectaciones sigue teniendo en el mercado la situación geopolítica”. Tampoco conviene olvidar que el precio de la vivienda, tanto nueva como usada, está alcanzado récords.