La princesa de Gales, en la abadía de Westminster.

La princesa de Gales, en la abadía de Westminster.

Royals

Kate Middleton 'se viste' de Letizia en el 80 aniversario del Día de la Victoria: el look que la conecta con la Reina

La princesa de Gales ha asistido al servicio religioso en la abadía de Westminster, junto a Guillermo, los reyes Carlos y Camila y los duques de Edimburgo.

Más información: Una experta en imagen, sobre el posible acercamiento entre Harry y la Familia Real: "Sólo quiere lavarse las manos"

Publicada
Actualizada

El 9 de mayo se celebra la victoria de las tropas que derrotaron a la Alemania nazi y son muchos los actos conmemorativos de ese 80 aniversario los que se están celebrando en Europa. La Familia Real británica, por ejemplo, ha celebrado en el día previo un servicio religioso en la abadía de Westminster al que han asistido los Windsor al completo. A primera vista, Kate Middleton ya se convierte en protagonista y no solo por su elegancia, sino porque nos recuerda inevitablemente a Letizia con el look que ha elegido para la ocasión.

Con un dress code femenino marcado por el blanco y los tonos pasteles, la princesa de Gales ha recuperado un precioso vestido de lunares de cuello Perkins, manga abullonada y largo midi firmado por Alessandra Rich, que ha combinado con el perceptivo tocado negro de Juliette Millinery que también ha llevado en otras ocasiones, adornado con flores y plumas. El resto de los accesorios en nude: salones de tacón alto de Ralph Lauren y bolso de la casa DeMellier. Impecable, como siempre.

Al verla, es inevitable pensar en la reina española cuando visitó Londres precisamente en 2019 para que Felipe VI recibiera la Orden de la Jarretera, concedida por Isabel II. Entonces, eligió un estilismo que es prácticamente igual al que ha llevado Middleton. Estaba compuesto por un diseño de Cherubina, con el mismo patrón y un estampado de puntos que creaban dibujos circulares, que adornó con un accesorio para la cabeza con redecilla y una gran flor, también de la citada firma sevillana. Eso sí, ella optó por el negro para los zapatos y la cartera.

Kate Middleton ha lucido un estilismo casi idéntico al que llevó Letizia en 2019.

Kate Middleton ha lucido un estilismo casi idéntico al que llevó Letizia en 2019. Gtres

Las coincidencias estilísticas entre ambas royals no son una novedad: les gustan los mismos cortes, comparten algunas marcas en su vestidor y, en resumen, comparten preferencias. Al margen de esta curiosidad, este acto religioso ha reunido a los Windsor al completo. La reina Camila, también de negro y blanco con un abrigo nuevo ribeteado de Anna Valentine y sombrero de Philip Treacy.

Por su parte, Sophie de Edimburgo, ha sorprendido de azul pastel con un vestido nuevo de Beulah London con volantes en los puños de las mangas y detalle drapeado en la parte superior. En cuanto a su tocado en forma de plato, colocado lateralmente, es de Jane Taylor y los zapatos a tono de Prada. Ha llegado acompañada de su marido, el príncipe Eduardo. Tampoco ha faltado la princesa Ana, con abrigo floral y sombrero de lazada.

Los duques de Edimburgo, a su llegada.

Los duques de Edimburgo, a su llegada. Gtres

Durante la ceremonia religiosa, se han colocado coronas de flores y también ha contado con la presencia de personalidades políticas como el primer ministro y su esposa y veteranos de guerra, con los que la Familia Real ha estado muy cercana.