Logo de Prisa en la seda de la compañía en Madrid.

Logo de Prisa en la seda de la compañía en Madrid. Jesús Hellín Europa Press

Medios

El consejo de administración de Prisa aprueba la refinanciación y extiende a 2029 el vencimiento de su deuda

El grupo de comunicación ha asegurado que es "con el fin de flexibilizar la estructura financiera" y "mejorar el coste medio de la deuda".

Más información: La juez desestima las cautelares pedidas sobre la refinanciación de Prisa por los accionistas afines a Moncloa

S.T / Agencias
Publicada

El consejo de administración de Prisa ha aprobado por mayoría la suscripción de un acuerdo de novación de sus principales acuerdos de financiación existentes y amplía sus vencimientos hasta 2029, "con el fin de flexibilizar la estructura financiera" y "mejorar el coste medio de la deuda".

De este modo, se amplía el plazo de vencimiento del tramo de la deuda super sénior a junio de 2029 y del tramo de la deuda sénior a diciembre de 2029, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, ha detallado que los acuerdos alcanzados con los acreedores de los contratos de financiación contemplan el repago íntegro del tramo de la deuda júnior de Prisa (40 millones), utilizando para ello los fondos obtenidos en el reciente aumento de capital ejecutado por Prisa cuyos resultados anunció el 26 de marzo.

La firma del contrato de novación se ha producido después de que el Juzgado de lo Mercantil nº 18 de Madrid haya desestimado este lunes 5 de mayo la solicitud de medidas cautelares solicitadas por dos accionistas minoritarios de Prisa contra los referidos acuerdos financieros.

Está previsto que el repago del tramo de deuda júnior referido anteriormente y la entrada en vigor de los nuevos términos financieros tenga lugar en los próximos días, "una vez cumplidas las condiciones formales para su efectividad contempladas en el contrato de novación", ha subrayado Prisa.