
Primera imagen de 'Pura Sangre'.
Blanca Romero y Amaia Salamanca lideran el reparto de 'Pura Sangre', la nueva serie que prepara Telecinco
La cadena encarga a Shine Iberia su nuevo proyecto de ficción después de emitir el talent culinario 'Next Level Chef' a principios de año.
Más información: Jacob Petrus, el nuevo Piqueras por los pasos de 'La familia de la tele' a 'Aquí la Tierra': "Esto cada día es una sorpresa"
Telecinco refuerza el vínculo con Shine Iberia tras Next Level Chef. La productora de Macarena Rey será la responsable de Pura Sangre, la nueva serie que emitirá la cadena en prime time próximamente. Amaia Salamanca, Blanca Romero (repite después del formato de cocina), Ángela Molina, Pepe Munné y Aitor Luna serán sus protagonistas.
Maru Valdivielso, Pedro Casablanc, Jaime Zatarain, Belén López, Eva Ugarte, Juanfra Juárez, Pablo Álvarez y César Mateo completan el reparto de esta serie, que ya se graba en localizaciones de Madrid y Castilla y León.
Pura Sangre se desarrolla en La Galana, la finca familiar de los marqueses de Monteclaro. Allí, el más valioso semental aparece envenenado junto a varios potros de la cuadra. Este suceso sacude la aparente tranquilidad de la familia y desencadena una investigación que amenaza con destapar una compleja trama de secretos enterrados, lealtades cruzadas, tensiones económicas y heridas sin cerrar.
Ángela Molina interpreta a Rosario del Monte, heredera del marquesado, mientras que Pep Munné se pone en la piel de su marido, Antonio Acuña. Juntos encarnan un matrimonio anclado en la tradición y marcado por un legado que empieza a resquebrajarse.
Blanca Romero da vida a Alicia Hermida, una teniente del SEPRONA poco convencional que desempeñará un papel clave en la historia. Lo que para ella iba a ser un destino tranquilo mientras realizaba un tratamiento de fertilidad, pronto se convertirá en una investigación que removerá los cimientos del marquesado y todo su entorno.
La historia se adentra también en las vidas de los hijos de los marqueses: Miranda Acuña (Amaia Salamanca), alta ejecutiva de una consultora financiera y futura heredera del legado familiar; y Héctor Acuña (Aitor Luna), un periodista recién llegado de una zona de conflicto en la que trabajaba como reportero. Junto a ellos, Consuelo Cifuentes (Maru Valdivielso), la guardesa de la finca, una mujer leal cuya vida ha estado siempre al servicio del marquesado y de sus secretos.

Los protagonistas de 'Pura Sangre'.
Fuera de la finca se encuentran otros personajes clave como Fernando Vázquez (Pedro Casablanc), presidente de la cooperativa agraria local y viejo enemigo de la familia, al que muchos señalan como responsable de los actos vandálicos que sacuden La Galana.
Desde esta influyente familia hasta los trabajadores y habitantes de la zona, enfrentados a ellos por intereses económicos y políticos, Pura Sangre explorará las luces y las sombras de un mundo donde todos tienen algo que ocultar… Y algo que perder.
Confusión con Ana Garcés
Este jueves, 8 de mayo, Mediaset informaba del arranque de grabaciones de Pura Sangre incluyendo en el casting a Ana Garcés. Un dato que resultaba noticioso, pues se trataba del nuevo proyecto de la vallisoletana tras abandonar La Promesa. En la tira diaria de La 1, su personaje, Jana Expósito, moría dramáticamente hace unas semanas.
Esta comunicación se producía a las 11:19 horas. A las 13:09, el grupo audiovisual rectificaba esta comunicación y enviaba una nueva versión de la nota de prensa. "El nombre de Ana Garcés figuraba erróneamente en el casting", por lo que la joven de 25 años no aparecerá en esta historia de "intrigas, secretos y conflictos de una familia aristócrata dedicada a la cría de caballos de raza".