Sonsoles Ónega y Melody.

Sonsoles Ónega y Melody. Montaje.

Bluper

Sonsoles Ónega responde sin titubeos al zasca de Melody: "Hemos hablado de lo que ella no quiere contar públicamente"

La periodista ha escuchado en directo la mención de la sevillana durante la rueda de prensa de este lunes. 

Más información: Melody contra Broncano: "No hay que burlarse del puesto porque yo no me meto con las audiencias de los compañeros"

Publicada
Actualizada

La rueda de prensa de Melody de este lunes ha traído ciertas repercusiones. La cantante sevillana, que representó a España en Eurovisión, ha comparecido ante los medios tras ocho días alejada del foco público.

Durante su intervención no solo habló de su experiencia en el festival o del apoyo recibido, sino que, sin esperarlo, mencionó directamente a la periodista Sonsoles Ónega, quien la estaba escuchando en directo desde plató.

"Para Sonsoles, que le encanta a ella, venga erre que erre... ay, mi Sonsoles, que le gusta", expresó la de Dos Hermanas ante la prensa. 

Tras contestar varias preguntas, la cantante fue cuestionada por un reportero de Antena 3: "Has dicho que si volverías al festival con otras condiciones. ¿Cuáles serían esas condiciones?", preguntó.

La cantante se negó a dar respuesta a esta pregunta y profundizó en otra cuestión: "He tenido el apoyo de los artistas españoles. La actuación ha sido una revolución total", comentó.

 Y añadió: "Me siento muy orgullosa de ser española y que los artistas de aquí hablen con ese amor hacia mí me enorgullece muchísimo", dijo.

Desde el magacín, Ónega no ocultó su sorpresa: gestos, sonrisas contenidas y una expresión entre el desconcierto y la incomodidad al escuchar su nombre. Y sin perder ni un solo momento, soltó un comentario: "Nos ha caído un zasca sin comerlo ni beberlo", confesó atónita.

Sonsoles Ónega y Melody.

Sonsoles Ónega y Melody. 'Y ahora Sonsoles'.

Tras escuchar parte de la intervención, compartió su opinión al respecto: "Le tenemos que enviar los programas porque hemos dicho exactamente lo que ha dicho, las condiciones", sentenciaba, asegurando que desde el programa siempre la han defendido.

La periodista se refería a las condiciones de los concursantes de Eurovisión, "eso de lo que ella no quiere hablar en público".

 "Si te estábamos apoyando, Melody. Aunque internamente se conocen las condiciones, te lo hemos puesto en bandeja", continuó diciendo.

Ónega añadió un comentario más: "Acaba de reconocer que las condiciones explican el resultado, y de eso se habla en otro foro, internamente, porque es una profesional. Nosotros que hemos hecho campaña por ella con las tías, entendiéndola perfectamente y entiendo que eran las condiciones", le reprochó la presentadora.

Melody consiguió el puesto 24 en Eurovisión. Pese a que su actuación fue calificada por muchos como 'perfecta', ni el jurado ni el televoto la respaldaron

Desde entonces, muchas han sido las teorías en torno a este tema, siendo las indicaciones de la organización la más comentada.

Tras conocer el resultado, desde Y ahora Sonsoles han investigado esta situación invitando a representantes anteriores. 

"De cara al público puedes mostrar entusiasmo, pero por dentro estar aguantando cosas que no te gustan. En Finlandia nosotros estuvimos a punto de irnos, pero al público le decíamos lo contrario", confesaba Mikel Hennet en programas anteriores.

Al comentario de Hennet se suman otros testimonios como Lucía Pérez, representante de España en 2011, quien compartió su experiencia: "No llevé la canción que me gustaba. Nuestros comentarios no valen nada".

Mientras tanto, Melody reiteró su posición: "Somos trabajadores, y chin pum. El millón de euros todavía no me ha llegado. No pasa nada porque soy una curranta", afirmó ante la prensa.