La polémica está servida. Tras la rueda de prensa de Melody, donde expresó abiertamente su descontento con la puesta en escena de su actuación en Eurovisión, no han tardado en llegar las reacciones. Y una de las más contundentes ha sido la de María del Monte.
Melody no se mordió la lengua. Frente a los medios, aseguró que hubo aspectos clave en la candidatura con los que no estaba de acuerdo.
"Una vez que yo gané el Benidorm Fest, la candidatura pasa a ser de RTVE y ellos también deciden qué es lo que quieren", confesaba la sevillana.
Durante su comparecencia, la cantante explicó que su propuesta original era mucho más potente visualmente. Se lamentó de no haber podido usar el columpio descendente que tanto impactó en el Benidorm Fest y aseguró que su esencia artística no fue la que quería.
En Y ahora Sonsoles, Sonsoles Ónega fue clara: "Si es que te lo estamos sirviendo en bandeja", dijo, aludiendo a las cláusulas de las que la artista no había querido hablar en público.
Colaboradores en plató.
'Y ahora Sonsoles'.
El contrato firmado por Melody establece que RTVE tiene el control absoluto sobre dirección artística, puesta en escena, estilismo y maquillaje. Y en caso de desacuerdo, su decisión es la que prevalece. Una norma clara, pero polémica.
María del Monte fue firme: "Si tú firmas un contrato con unas condiciones, tienes que ser responsable y consciente de lo que estás firmando". Además, destacó que si España hubiese ganado, probablemente no habría habido críticas.
En plató la opinión era unánime. Los tertulianos coincidieron en que las quejas habrían brillado por su ausencia si los resultados hubieran sido mejores. "Tanto que el fracaso cansa y el éxito revive", expresó Ónega.
Lorena Vázquez recordó que ya habían advertido del malestar de Melody por los cambios musicales. También confesó que un familiar de Melody estaría negociando una entrevista exclusiva por una suma considerable.
Lorena Vázquez durante su intervención.
'Y ahora Sonsoles'.
"Creo que esa referencia que hizo de Sonsoles Ónega durante su rueda de prensa, es porque no vio el programa, sino que está hablando de oídas", dijo y añadió: "Un miembro de su familia estaría pactando una entrevista en un medio de comunicación por 150.000 euros".
María del Monte volvió a intervenir: "Yo a Melody la quiero muchísimo. La conozco desde que es pequeñita y creo que hay que ser responsable", comentó refiriéndose al supuesto contrato que tiene entre manos la sevillana.
En cuanto a si Melody volvería a Eurovisión, durante la rueda de prensa la sevillana dejó claro que sí, "pero con ciertas condiciones". Sin embargo, para Isabel Rábago la respuesta es clara: "Claro que no volvería a Eurovisión".
Mientras tanto, José Antonio Benítez, autor de El baile del gorila y amigo de Melody, no dudó en enviar un mensaje a la artista: "Lo que quiero que entienda es que hay que saber ganar y saber perder".