Firma de la escritura.

Firma de la escritura.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara vende una parcela para la construcción de 32 viviendas protegidas

El terreno está situado en la Carretera de Fontanar, dentro del sector SUE-30, y dispone de unos 500 metros cuadrados.

Más información: Nueva promoción de viviendas de lujo en Guadalajara: dos plantas, jardín privado con piscina, garaje...

Publicada

El Ayuntamiento de Guadalajara ha dado un nuevo paso este martes en su estrategia para facilitar el acceso a la vivienda asequible con la venta formalizada de una parcela municipal en la que se levantarán 32 viviendas de protección pública. La firma notarial ha sido realizada por la alcaldesa, Ana Guarinos.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, la parcela se encuentra en la Carretera de Fontanar, número 3, dentro del sector SUE-30 "Estación Manantiales", un nuevo desarrollo urbanístico que avanza junto al entorno del Puente Árabe. Con una superficie de 496,86 metros cuadrados y una edificabilidad de más de 3.273,61 metros cuadrados, permitirá construir hasta 32 pisos protegidos.

Este sector, cuya urbanización finalizó en noviembre de 2023, se encuentra en plena fase de edificación y contempla la creación de más de 200 nuevas viviendas, tanto libres como protegidas, en edificios de hasta siete alturas.

Acceso a jóvenes, familias y personas vulnerables

Esta actuación se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a jóvenes, familias y colectivos con mayores dificultades.

En los últimos meses, el Consistorio ha promovido diversas iniciativas con este fin, entre ellas, la venta de una parcela en el Remate de las Cañas destinada a la construcción de 66 viviendas y 76 apartamentos de precio tasado.

Además, se han cedido dos parcelas municipales para levantar 156 viviendas de alquiler asequible, cuya entrega está prevista para 2026. A esto se suma la firma de un convenio urbanístico para el desarrollo de 450 viviendas en el antiguo solar de la fábrica Avicu, en el sector SUE-24.

Con esta nueva operación, el Ayuntamiento continúa avanzando en su compromiso con una ciudad "más accesible, cohesionada y con oportunidades reales de acceso a la vivienda para todos los vecinos", que responda a la necesidad que marca el fuerte crecimiento poblacional de la ciudad y al desarrollo económico.