
Gerard Piqué junto a dos imágenes del restaurante Lumbre de León Instagram / Facebook
El restaurante donde comió Gerard Piqué en su sonada visita a León: especializado en carnes y pescados a la parrilla
Se encuentra en pleno Barrio Húmedo de León y cuenta con una amplia selección de vinos, tapas y raciones a buen precio, elaboradas a base de ingredientes frescos y de temporada.
Otras noticias relacionadas: Gerard Piqué y Clara Chía desatan la locura en León y tienen que salir escoltados por la Policía Nacional
La reciente visita de Gerard Piqué a León ha sido muy sonada en los últimos días. El exfutbolista y propietario del FC Andorra aterrizó en la ciudad acompañado de su pareja, Clara Chía, con motivo del encuentro entre el conjunto andorrano y la Cultural y Deportiva Leonesa.
Si bien, lo que pretendía ser un viaje sencillo motivado por un simple compromiso profesional, terminó convirtiéndose en una escapada marcada por el revuelo y la locura.
Y es que, el empresario y su novia tuvieron que ser escoltados por la Policía Nacional a su salida del restaurante al que fueron a comer.
Esto, debido a la gran cantidad de personas, muchas de ellas aficionados del equipo blanquiverde, que se encontraban en la zona y para así garantizar la seguridad de la pareja y evitar posibles altercados.
Pues no era un día cualquiera. La Cultural y Deportiva Leonesa se jugaba el ascenso directo a Segunda División.
Este ha sido, precisamente, el detalle de la visita del exdefensa del F.C Barcelona que ha copado la atención de la prensa.
Si bien, poco ha trascendido del establecimiento elegido por los enamorados para disfrutar de la gastronomía local antes de dirigirse al Reino de León para seguir el partido.
Se trata de un restaurante ubicado en el corazón del emblemático Barrio Húmedo de la ciudad, en la plaza San Martín: el Restaurante Lumbre León, inaugurado en marzo de 2024.
Especializado en carnes y pescados a la parrilla, ofrece "una experiencia culinaria única y llena de sabores", a través de una exquisita cocina de mercado "cuidadosamente seleccionada y preparada", tal y como explican en su página web.
Todo ello, en un amplio local de dos plantas, decorado al detalle en tonos azules, marrones, blancos y negros, y que alberga una escalera centenaria que diferencia la parte del bar (abajo) de la del restaurante (arriba). Además, tiene terraza.

Algunos de los platos del Restaurante Lumbre de León Facebook
Si por algo destaca, es por la utilización de ingredientes frescos y de temporada en cada uno de sus platos, según señalan, "asegurando que cada bocado sea una explosión de autenticidad y deleite para el paladar".
Cuenta con una amplia selección de vinos, tapas y raciones con los que acompañar a deliciosos platos principales que no pasan inadvertidos para sus comensales.
Desde elaboraciones más tradicionales como mollejas de ternera, pulpo, oreja de cerdo, croquetas, huevos rotos y, cómo no, la mítica morcilla de León, que desde el restaurante definen como "de toda la vida", hasta creaciones más vanguardistas.
El carpaccio de vacuno madurado con crema de mostaza, soja y queso zamorano, y el tartar de atún con alga wakame y helado de wasabi, son algunas de ellas.
A todos estos entrantes se suman, además, tablas de quesos 100% de León, cecina de buey I.G.P y los famosos puerros de Sahagún.
Propuestas ideales para acompañar a las "estrellas indiscutibles" de este establecimiento y también sus verdaderas señas de identidad, las carnes y los pescados a la parrilla.
Y es que, en Lumbre es posible degustar lagarto, pluma, presa y abanico ibéricos, pero también piezas de vacuno mayor como solomillo y varios tipos de chuletones, siendo el de vaca nacional madurado 30 días uno de los platos más demandados.
También tres sabrosos pescados consistentes en ventresca de atún rojo, lubina de estero y bacalao.
Para completar la experiencia, cuentan con una atractiva carta de postres con la tarta de queso cremosa y la torrija de pan brioche como platos fuertes.
Hasta el momento, se desconocen todos los platos que eligieron Piqué y Clara durante su visita al restaurante, lo que sí se ha llegado a comentar es que ambos degustaron "los mejores chuletones de Cárnicas Riaño", tal y como ha desvelado la propia empresa en sus redes sociales.
Sea como fuere, lo que sí es seguro, es que no se dejaron una elevada cantidad de dinero, pues cada uno de los platos que conforman la exquisita carta de Lumbre se caracterizan, además de por su sabor y originalidad, por sus precios asequibles y competitivos.
Sin lugar a dudas, un restaurante perfecto para disfrutar de la gastronomía castellana en pleno centro de León, mediante una propuesta culinaria diferente, pero que no renuncia a la tradición, y que Gerard Piqué ya ha tenido ocasión de degustar.