
Un modelo de cómo será Béton Brut.
Ya hay fecha para la inauguración de Béton Brut, el esperado multiespacio de ocio del Puerto de Alicante
La nueva propuesta de FORTY Group promete "marcar historia con innovación, comida mediterránea y un concepto que no se parece a nada".
Más información: Esta es la fiesta en un pueblo de Alicante que no te puedes perder: comida callejera, música y un mercado de diseño
El Puerto de Alicante reforzará su potencial gastronómico y de ocio el próximo 22 de mayo con la inauguración de Béton Brut, un nuevo multiespacio que aseguran va a "marcar historia" con cocina mediterránea y innovación en el ocio.
Hoy se han abierto las reservas a través de la página web oficial de Béton Brut. La apertura ha generado una fuerte expectación en la ciudad, y las plazas para el día inaugural son muy limitadas.
"La apertura supone mucho más que una inauguración, es el arranque de una propuesta ambiciosa que combina diseño contemporáneo que cuenta con cuatro niveles: terraza, planta principal, espacio de eventos y un rooftop con vistas al mar y coctelería de autor", señalan desde FORTY Group.
El objetivo, remarca el CEO de FORTY Group,Héctor Del Barrio, es hacer que la primera experiencia en Béton Brut fuera "inolvidable, por eso hemos cuidado cada detalle del espacio, la carta y la atención. No es solo una inauguración, es el inicio de un concepto nuevo para la ciudad".
"Este espacio refleja nuestra manera de entender el ocio: sin artificios, con identidad y vocación de permanencia". La inauguración llega en un año simbólico para la ciudad, que ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía. Con esta apertura, FORTY Group no solo refuerza su compromiso con el desarrollo local, sino que contribuye activamente a la proyección nacional de Alicante como destino gastronómico y cultural.
Desde Béton Brut aseguran que "no se parecen a nada" y que es "una declaración de intenciones que aspira a convertir el puerto en un punto de referencia nacional".

Interior de Béton Brut.
Además, ha generado una gran expectación antes de su estreno. Su diseño, inspirado en el brutalismo arquitectónico, aporta una estética rotunda y diferente al entorno portuario, y encarna una declaración de intenciones que busca ofrecer una alternativa sólida y con carácter, que complemente y eleve la oferta actual.
l diseño del proyecto ha sido clave para dotar al espacio de su carácter único. Dos estudios de arquitectura, -uno madrileño con proyección internacional y otro alicantino-, han trabajado de la mano para fusionar la estética brutalista, inspirada en el hormigón visto, con la calidez y la luz del Mediterráneo.
Las obras, dirigidas por la constructora alicantina Llorca Group, avanzan a buen ritmo desde su inicio en noviembre y está previsto que finalicen en el segundo trimestre de 2025, justo a tiempo para la capitalidad gastronómica de Alicante.