Belén Esteban este martes en 'La familia de la tele'.

Belén Esteban este martes en 'La familia de la tele'.

Bluper

Mazazo para TVE: 'La familia de la tele' se despeña en su segundo día mientras que Jorge Javier y Sonsoles crecen en audiencia

El programa de Belén Esteban y María Patiño sufre una sangría de audiencia de casi dos puntos en un día con su segundo tramo (7,4%).

Más información: 'La familia de la tele' pincha con su desfile de medio millón de euros: la audiencia del estreno del 'universo Sálvame' en La 1

Publicada
Actualizada

Malas noticias para La familia de la tele. El programa, que experimentó una leve mejoría respecto al desastroso desfile de su estreno, pierde audiencia en su segundo día. Para empezar, el contenedor, que engloba también a las novelas de la sobremesa, registró este martes un 9,5% de share, seis décimas menos respecto al lunes.

Luego, a la hora de analizar los diferentes tramos en los que se divide el espacio, La familia de la tele anotó un 8,7% en el primero y un 7,4% en el segundo, un dato especialmente llamativo porque supone una caída de 1,7 puntos respecto al día anterior. La primera parte, por su parte, calca el share del lunes. 

El formato de La Osa no sólo no hace daño a sus rivales, sino que estos suben. Sueños de libertad celebró su capítulo 300 en Antena 3 liderando con un 12,9%. Tardear, por su parte, anotó su mejor dato en lo que va de mayo, rebasando el doble dígito en Telecinco (10,2%).

Más tarde, El diario de Jorge justificó su renovación en las tardes de Telecinco logrando un 11,4% -su mejor cuota de los últimos seis días-, mientras que Y ahora Sonsoles también crece ligeramente hasta el 11%.

En los dos bloques de La familia de la tele, La 1 es tercera opción, cuarta si tenemos en cuenta las autonómicas en el segundo tramo. Lo cierto es que la curva de audiencia deja una lectura más que preocupante. Y es que, cuando acaba La Promesa, los espectadores cambian de canal.

En sólo siete minutos, la pública se despeña del 17% que marca La Promesa en sus instantes finales al 8,8%. Valle Salvaje (9,3%) como La Promesa (14,6%) son las ofertas más competitivas de la franja vespertina de la pública. Y ojo, porque Aquí la Tierra también sufre el bajón de La familia de la tele: pasó del 10,6% del lunes al 8,7% del martes.

Desastre total

Las alarmas no sólo han saltado en TVE por los nefastos datos de La familia de la tele en la tarde. El desastre este martes es total, porque Broncano cayó a su segundo peor cuota histórica (8,9% y 1.150.000) en el access, tras el mínimo que hizo el jueves festivo de la semana pasada (8,4% con Fenando Arrabal). La Revuelta pierde más de cuatro puntos en un día.

Lo cierto es que el programa acusó más que El Hormiguero el agónico partido del Barça en la Champions. (la prórroga marcó un 15,3% en Movistar Plus+). Pablo Motos aguantó el tipo (14,2% y 1.839.000) con la visita de Roberto Brasero. La brecha entre Motos y Broncano se abrió este martes hasta los 5,3 puntos y casi 700.000 espectadores.

En la noche, That's My Jam registró un 8,9% en La 1. El programa de Arturo Valls queda lejos de Supervivientes: Tierra de Nadie (18,5%) en Telecinco. También se queda por detrás, aunque por muy poco, de Renacer (9,2%) en Antena 3. Código 10 (5,7%) en Cuatro y ¿Quién quiere ser millonario? (3,3%) en laSexta cierran el prime time.

Y en la mañana, Ana Rosa continúa fortísima. El programa de AR firmó este martes máximo histórico en su nueva etapa en Telecinco, al escalar hasta el 17,3% en Telecinco ganando la partida tanto a La hora de La 1 (12,9%) como a Espejo Público (14,4%).