
El inversor inmobiliario Pau Antó durante uno de sus vídeos.
Pau Antó, inversor inmobiliario: "Con esta estrategia ingresarás más de 2.000 euros al mes en tu primera operación"
El conocido especialista en la compra y venta de viviendas da una serie de consejos que le han ayudado a construir su impresionante imperio en tan poco tiempo.
Más información: José Elías, experto en finanzas: "Hay gente que vende la nuda propiedad, cobra 150.000 euros y tienen el usufructo".
En tiempos difíciles como los actuales, muchas personas tratan de conseguir ingresos de maneras un tanto diferentes. Incluso, en ocasiones desesperadas. Y es que cuando la vida aprieta y nos hace falta capital para resolver nuestros problemas o incluso para nuestro día a día, cualquier salida puede ser buena si nos ofrece la libertad que tanto ansiamos.
Una de las formas más cercanas para conseguir dinero más allá del que podamos obtener con nuestro propio salario o vendiendo alguna propiedad, es el que procede de las inversiones. Sin embargo, este universo le genera un gran miedo y un gran reparo a muchas personas, ya que temen no estar dando los pasos correctos y perder sus ahorros o el dinero que están dispuestos a invertir.
Por ello, una buena forma de ir sobre seguro, o al menos de estar informados de lo que estamos haciendo, es dejarnos asesorar por expertos cualificados que saben desenvolverse en este tipo de situaciones. Pero ya no solo a través de sus conocimientos teóricos, sino porque han puesto en práctica estas teorías con resultados positivos demostrables.
Uno de esos casos es el que protagoniza Pau Antó, un inversor inmobiliario que durante años se ha especializado en este tipo de movimientos. Sin ir más lejos, solo en el año 2024 consiguió adquirir hasta 70 propiedades, todas ellas siendo oportunidades de gran rentabilidad, ya que el objetivo de este especialista es comprar una vivienda, transformarla y rápidamente darle salida. Lo que él llama una rotación rápida de los recursos.
Pau Antó ya es un caso de éxito. Sin embargo, se encuentra con muchas personas que se sienten perdidas ante estos movimientos, ya que temen perder el poco dinero que han conseguido ahorrar entre las dudas y el desconocimiento. Para intentar ayudar a esas personas que sobre todo están empezando, este especialista financiero publica de manera frecuente vídeos en sus redes sociales donde aporta consejos muy útiles. Y uno de los más necesarios es aquel que da aquellos que están realizando su primera inversión inmobiliaria.
¿Cuál es el consejo de Pau Antó para nuestra primera inversión?
Pau Antó lo tiene claro. Si quieres sacar una gran rentabilidad de ese primer movimiento, lo primero que debemos tener es un plan claro, eficiente y basado en pruebas de éxito: "Si estás pensando en invertir en inmuebles por primera vez, esta es la estrategia para duplicar los ingresos de esa primera inversión".
Algo muy sencillo, pero en lo que no todos reparan. Y es que la clave cuando estamos empezando es intentar sacar el máximo partido posible de nuestras reducidas posibilidades. "Mucha gente cree que para empezar a invertir necesitas mucho dinero o ser un experto. Pero nada de eso". Además, Antó aclara que estos planes están al alcance de todos, incluso de quienes no pueden ahorrar mucho dinero.
"Con una estrategia bien definida puedes sacar el doble de rentabilidad que otros inversores de la primera operación. Y lo mejor es que no necesitas grandes ahorros". Solo con tener un piso, según este experto podemos duplicar nuestros ingresos mensuales para comenzar a construir nuestro imperio. Y es que empezando desde abajo también se puede llegar muy alto. "Con menos de 25.000 euros puedes empezar a generar ingresos constantes desde el primer mes. El error más común de los principiantes es quedarse con una sola estrategia".
Antó pone el ejemplo de aquellos que tienen alquilada su vivienda a un solo propietario. Al no dividirlo, no pueden intentar aumentar sus ingresos como cuando tenemos dos pagadores. "Por ejemplo, compran un piso y lo alquilan completo pensando que es lo más fácil. Pero eso limita tus ingresos. Generas menos dinero del que podrías, dependes de un solo inquilino y si algo sale mal, tus ingresos se estancan".
Por ello, este especialista en el sector inmobiliario nos ayuda a ver la situación desde un prisma diferente y totalmente nuevo: "En lugar de alquilar el piso completo, usa esta estrategia: alquila por habitaciones. Con el mismo piso que genera 900 euros al mes puedes ganar entre 1.400 y 2.000 euros dividiéndolo". Un cambio de nuestro modus operandi que es tan sencillo como efectivo. Algo de lo que ya muchas personas en España se aprovechan y con lo que consiguen aumentar sus beneficios mes a mes.
Además, Pau Antó incluso se atreve a dar una cifra a través de la cual podría empezar a gestionar estas inversiones y que es más baja de lo que podríamos imaginar: "Menos de 25.000 euros para la compra y reforma y duplicarás tus ingresos desde el primer mes. Y todo esto puedes gestionarlo en tu tiempo libre".