
El hachís incautado a un joven en Palencia
Detenido un joven de 24 años que llevaba más de 60 kilos de hachís escondidos en su coche
La droga estaba oculta en un doble fondo y lo descubrieron en un control en la A-62.
Más sucesos: La Policía Nacional desmantela un punto de venta de drogas en una tienda de alimentación del centro de Segovia
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un joven de 24 años y nacionalidad española como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes 3 de marzo, cuando durante un dispositivo operativo en la A-62, se controló el vehículo de la persona detenida. Mientras se realizaban gestiones para comprobar el mismo, los agentes percibieron un fuerte olor del interior del maletero.
Por esta razón, pidieron al conductor que abriera el maletero. En ese momento, los agentes se dieron cuenta que había un doble fondo y, en este, localizaron un total de 603 tabletas de supuesto hachís, que dieron un peso estimado de 60,300 kilogramos.
En ese momento, procedieron a la detención del joven. Durante el registro del vehículo, localizaron una navaja automática, que también incautaron y dieron notificación a la Subdelegación del Gobierno.
Las diligencias instruidas, junto al detenido y la sustancia estupefaciente aprehendida, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº6 de Palencia.