
Virginia Giuffre, supuesta víctima del príncipe Andrés. Gtres
La familia de Virginia Giuffre, presunta víctima del príncipe Andrés, publica su última carta: "Su voz no será silenciada"
Ha sido su cuñada, Amanda Roberts, quien ha sacado a la luz el desgarrador escrito en sus redes sociales.
Más información: El abogado de Virginia Giuffre exige una disculpa del príncipe Andrés mientras se investiga si ella realmente se suicidó
La trágica muerte de Virginia Giuffre por suicidio el pasado viernes, 25 de abril, continúa dando que hablar. Si hace unos días se conocía que la mujer que había denunciado al príncipe Andrés (64 años) y a Jeffrey Epstein por abuso sexual tenía una orden de alejamiento de sus tres hijos, ahora nuevas informaciones han salido a la luz.
Aún asimilando el gran vacío que ha supuesto la pérdida de Giuffre, su familia ha compartido la última carta escrita por su puño y letra. Un desgarrador texto que reza así: "Madres, padres, hermanas y hermanos deben demostrar que las líneas de batalla están trazadas y permanecer unidos para luchar por el futuro de las víctimas. ¿Es la protesta la respuesta? No lo sé. Pero por algún lado tenemos que empezar".
La desgarradora y conmovedora carta ha sido publicada en las redes sociales por Amanda Roberts, su cuñada. Tal y como ha confirmado en exclusiva el tabloide The Sun, la mujer de Sky Giuffre -hermano de Virginia- ha sacado a la luz el escrito como homenaje a la víctima. "Hola mundo. Encontramos una nota escrita a mano que escribió nuestra hermana Virginia. Creo que es importante que los sobrevivientes sepan que ella está con ustedes y que su voz no será silenciada", se lee en el post.

Virginia Giuffre. Instagram
Desde que hace unos días se conociera el triste fallecimiento de Virginia Giuffre por suicidio, sus familiares la definieron como "una auténtica heroína" y "una guerrera en la lucha contra el abuso y la explotación sexual". Giuffre, cabe apuntar, se quitó la vida a los 41 años en su granja del oeste de Australia.
El suceso, como no podía ser de otra forma, dejó inmediatamente sumido en la tristeza a su entorno más cercano, especialmente a sus tres hijos, Christian, Noah y Emily. Sin embargo, la tumultuosa relación que Virginia mantenía con Robert, su exmarido y padre de sus vástagos, hizo que interpusiera una orden de alejamiento contra la madre de los pequeños.
"Le preocupaba todo lo que decían de ella. Pero su principal preocupación era no poder ver a sus hijos. Eso fue lo que la destrozó. En las últimas semanas, parecía estar luchando por sobrellevar la ausencia de sus hijos", publicó unos días atrás el portal The Mirror. En esta línea, son muchos los tabloides internacionales que vinculan la separación física de sus hijos a un extremo dolor que llevó a Virginia Giuffre a tomar la más trágica de las decisiones.
La familia de Virginia ha dejado claro durante todas sus conversaciones con la prensa querer llevar por bandera su dignidad y honor. Hace escasas horas, se conoció que el abogado de Giuffre señala directamente al príncipe Andrés como culpable de su muerte y le pide una disculpa pública por el escándalo de los abusos. "Me gustaría que dijera 'lo siento'", declaró el letrado David Boies al medio Piers Morgan Uncensored.

Andrés de York y Virginia Giuffre junto a Ghislaine Maxwell.
Cabe recordar que, según la versión aportada por Virginia Giuffre, el duque de York habría agredido sexualmente a Virginia cuando tenía 17 años. Esta situación llevó al hermano del rey Carlos III de Inglaterra (76) a retirarse de la vida pública en 2019, cuando la noticia salió a la luz. Posteriormente, Giuffre decidió presentar una demanda contra él, sosteniendo que la obligó a mantener relaciones sexuales.
Tan solo tres años atrás, en 2022, el padre de la princesa Beatriz de York (36) llegó a un acuerdo extrajudicial estimado entre tres y 12 millones de libras esterlinas, a pesar de negar que había abusado sexualmente de ella.