
Rafa Rullán, jugador del Real Madrid. EFE
Muere Rafa Rullán, leyenda del Real Madrid y la selección española de baloncesto
El pívot mallorquín jugó durante 18 temporadas en el conjunto blanco y fue 161 veces internacional con la Selección.
Más información: Real Madrid de baloncesto - Valencia Basket, Liga Endesa: horario y dónde ver en TV y online el partido
El baloncesto español y mundial llora la pérdida de Rafael Rullán, una de las leyendas del Real Madrid, a los 73 años. El pívot balear militó 18 temporadas en el club blanco y fue también una figura importante en la selección española donde jugó 161 partidos.
Con 12 años arrancó en el mundo del baloncesto y recaló en el conjunto blanco en el verano de 1969, con 17, de la mano de Pedro Ferrandiz. Desde sus inicios en el Real Madrid, logró hasta 14 Ligas, 9 Copas y 3 Copas de Europa (1974, 1978, 1980). También conquistó una Recopa (1984) y 4 Intercontinentales e integró en cinco ocasiones la selección europea.
Sergio Llull es el único que ha superado las 18 temporadas que Rullán jugó de blanco, lo que da una idea de la grandeza del jugador al que se menciona. Con sus 2,07 metros, Rullán era considerado un auténtico gigante en su tiempo, dominando como un pívot fuerte y siendo una pieza clave del Real Madrid. Su talento no se limitó al ámbito nacional: fue seleccionado cinco veces para formar parte del equipo europeo.

Rafa Rullán, durante su etapa en la Fundación del Real Madrid. EFE
Pedro Ferrándiz fue quien llevó a Rullán al Real Madrid cuando apenas tenía 17 años. Lo que más llamó la atención fue su estatura, en un momento en que España carecía de jugadores altos y el mítico entrenador blanco impulsaba cada temporada las llamadas "operaciones altura" para reforzar el equipo en ese aspecto. Rullán llegó por su tamaño, pero se quedó mucho más tiempo porque su juego tenía mucho más que ofrecer que solo centímetros.
Rullán pasó una vida entera en el club blanco (1969 - 1987). Tras su retirada, fue delegado del primer equipo del Real Madrid hasta el 1999. Se integró años después en la Fundación del conjunto blanco.