Gavi, durante un partido con el Barça.

Gavi, durante un partido con el Barça. REUTERS

Fútbol

Gavi estalla tras la eliminación del Barça en la Champions: "No han querido que lleguemos a la final; estaban cagados"

El centrocampista andaluz dejó un contundente mensaje en sus redes en referencia a la actuación de Marciniak.

Más información: Marciniak se ríe de las críticas del Barça por su arbitraje ante el Inter: "Estoy dispuesto a todo"

Publicada
Actualizada

La eliminación del Barça de la Champions después de caer frente al Inter en la prórroga sigue generando mucha controversia en la entidad culé. Tras el partido, figuras como Flick, Eric García o Pedri alzaron la voz, pero la lista se ha ido sumando con el paso de las horas.

El último en hacerlo ha sido Gavi. El centrocampista blaugrana publicó un mensaje muy contundente en redes sociales criticando el arbitraje de Marciniak. "Es muy duro, y más sabiendo lo cerca que estábamos, culers. No han querido que lleguemos a esa final porque, con la temporada que estamos haciendo, estaban cagados", dijo el canterano.

El '6' del Barça se pronunció minutos después de que Joan Laporta cargara también duramente contra la actuación de Marciniak. "Luchamos para estar en la final de Múnich, pero no pudo ser. Básicamente no pudo ser por decisiones arbitrales que nos perjudicaron", afirmó el presidente del club.

El mensaje de Gavi en redes sociales.

El mensaje de Gavi en redes sociales.

Y es que el FC Barcelona cree que su eliminación está ligada a los "errores" de Marciniak en favor del Inter de Milán. Una mano de Acerbi a los 26' de juego, el contacto insuficiente de Cubarsí a Lautaro Martínez que acabó en penalti, la pena máxima señalada fuera del área sobre Lamine Yamal y la falta no pitada sobre Gerard Martín en el gol de Acerbi son las acciones que han generado la rabia en el club.

Sin embargo, el Inter también pudo tener varias acciones para quejarse, pero no alzó la voz al haber logrado el pase a la final de la Champions.

Los de Inzaghi, que resucitaron en el momento oportuno, podrían haber jugado toda la segunda parte y la prórroga con un futbolista más si Marciniak hubiera decidido expulsar a Iñigo Martínez después de que el zaguero vasco le escupiera a Acerbi. Además, pitó el final de la primera parte de la prórroga cuando un jugador del cuadro italiano se quedó prácticamente mano a mano frente a Szczesny.

La respuesta de Marciniak

Marciniak no se quedó callado y contestó las acometidas de la plantilla azulgrana. Lo hizo en unas declaraciones en el Cairo News: "Es gracioso. Sus comentarios son ridículos. ¿Qué puedo decir de estos comentarios estúpidos? No le hice daño a nadie", afirmó al medio egipcio.

"El tercer gol del Inter fue absolutamente válido", explicó sobre otra acción polémica, el robo de Dumfries sobre Gerard Martín que origina el 3-3 de Acerbi que fuerza la prórroga. Además, se mostró irónico sobre la posibilidad de que el Barcelona presente una denuncia contra él ante la UEFA: “Estoy dispuesto a todo”.