
Cristiano Ronaldo el 10 Marzo 2025 en un partido con Al-Nassr. Foto: Saudi Press Agency / dpa
Cristiano Ronaldo, la guinda del Mundial de Clubes: el Al Nassr, a la espera y muchas ofertas para viajar a Estados Unidos
El futbolista portugués podría abandonar su club tras un periplo decepcionante en lo colectivo en Arabia Saudí y unirse a la ristra de estrellas que darán caché al nuevo formato del viejo Mundialito
Más información: Sólo Cristiano se salva de la dura realidad del fútbol saudí: del golpe a Neymar a la espantada de Benzema
El periplo de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr ha sido prolífico a nivel anotador (97 goles en 107 partidos), pero decepcionante a nivel colectivo.
Superado por el Al-Hilal y el Al-Ittihad en la Saudi Pro League, Cristiano ha sido incapaz de levantar ningún título tras dos años y medio en Arabia.
Con contrato hasta el 30 de junio, la creciente frustración por los malos resultados podría llevar al goleador portugués a replantearse su futuro, y varios equipos participantes del próximo Mundial de Clubes ya llaman a sus puertas.
El nuevo torneo, muy jugoso en lo económico para los equipos participantes, contará con varias de las principales estrellas del planeta fútbol.
A los Kylian Mbappé, Vinicius Junior, Julián Álvarez, Harry Kane, Erling Haaland o Lautaro Martínez, hay que sumar al recién recuperado Rodrigo Hernández o a veteranos legendarios como Lionel Messi o Luis Suárez.
Para Cristiano, sumarse a esta fiesta a estas alturas de su carrera (40 años) parece un reto apetecible en lo personal. Y para los clubes, contar con una estrella de su calibre en un escenario tan mediático, también.
Ante las dudas sobre su renovación con el Al Nassr, los rumores que vinculan a Cristiano con una salida llegan desde otros países como Brasil, y también desde el propio país saudí.
El Al-Hilal, gran dominador en el país árabe en los últimos años, disputará el Mundial de Clubes y busca una estrella para su proyecto tras el fallido experimento de Neymar Jr y la renovación de Mohamed Salah con el Liverpool.
Desde la prensa saudí se ha apuntado que el Al Hilal, histórico rival del Al Nassr, está interesado en intentar seducir a Ronaldo para que continúe en Arabia, pero vistiendo sus colores.
Además de poder disputar el Mundial de Clubes, la llegada de Cristiano al Al Hilal elevaría sus opciones en el campeonato doméstico y le permitiría seguir gozando de un salario astronómico.
Fútbol brasileño
Los cantos de sirena también llegan desde el fútbol brasileño.
Brasil será el país con más representantes (4) en el nuevo torneo de la FIFA: Palmeiras, Flamengo, Fluminense y Botafogo.
Ninguno de estos clubes pueden igualar los astronómicos salarios que se pagan en el fútbol saudí, pero sí la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes y probar suerte en un nuevo continente.
Egipto y Marruecos
En los últimos días también ha sonado con fuerza la opción de que uno de los cuatro equipos africanos traten de convencer a Cristiano para que dispute el torneo con su camiseta.
Es el caso del Wydad Casablanca marroquí o el Al-Ahly egipcio, aunque sus propuestas contractuales serían exclusivamente para disputar el torneo veraniego, algo que el portugués podría no ver con buenos ojos.
Rivalidad con Messi
Aunque ambos jugadores ya han dado lo mejor de sí, el fichaje de Ronaldo por uno de los clubes participantes también implicaría que vuelvan a coincidir en un torneo.
Las opciones de Leo Messi con el Inter de Miami parecen escasas, pero tanto a nivel comercial como simbólico, a todas las partes les convendría resucitar su vieja rivalidad.
Si bien en lo personal los dos futbolistas se han mostrado públicamente felices, en lo deportivo no viven su mejor momento por la falta de éxito de sus equipos.
El Inter de Miami marcha sexto en la conferencia Este de la MLS y Messi tiene contrato hasta diciembre de este año. La continuidad de Messi no está asegurada.
Con la Copa del Mundo de 2026 en el horizonte, el Mundial de Clubes podría ser la última oportunidad para que las dos estrellas regresen al primer plano del concierto del fútbol mundial.