
Santiago Mateo en una imagen de Facebook.
Muere de un disparo Santiago Mateo, empresario pionero de los medios de comunicación en Castilla-La Mancha
Los primeros indicios apuntan a un suicidio del que fuera fundador del grupo 'El Día de Castilla-La Mancha', decano de la prensa regional hasta su desaparición en 2012.
Este domingo ha fallecido de un disparo Santiago Mateo Sahuquillo a los 80 años, empresario pionero en el sector de la comunicación en Castilla-La Mancha como fundador del grupo 'El Día de Castilla-La Mancha'. Los hechos han tenido lugar en la localidad de Fuentenava de Jábaga (Cuenca), lugar donde la familia tiene una residencia. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que "se ha disparado con un arma de fuego", por lo que los primeros indicios apuntan a un suicidio.
La andadura empresarial de Mateo, de 80 años, comenzó en la capital conquense, su ciudad natal, en el sector del ocio nocturno. De ahí, en 1984 se decidió a emprender en el sector de la comunicación fundando el 'El Día de Cuenca', diario que se convirtió en el decano de la provincia.
A partir de aquí, se fue expandiendo hasta lograr que 'El Día de Castilla-La Mancha' se convirtiera en el primer grupo de prensa escrita en la región con cabeceras en las cinco provincias a principios de la década de los dos mil. De manera paralela, también emprendió negocios en el sector de la construcción.
Sin embargo, el imperio empresarial de Mateo no pudo resistir la crisis inmobiliaria y en 2012 anunciaba en una carta a sus lectores el cierre de todas las cabeceras en papel de 'El Día de Castilla-La Mancha'.
Desde entonces, el grupo vio reducida su presencia a la web eldiadigital.es, quien ha informado este domingo de su fallecimiento.
Santiago Mateo estaba casado con la también empresaria Ana María Anula y tenía dos hijas, Patricia y Judith, violinista profesional.